¿Si hace una semana me operaron de una hernia inguinal derecha me pusieron la malla y aun esta infla

10 respuestas
¿Si hace una semana me operaron de una hernia inguinal derecha me pusieron la malla y aun esta inflamado mi testiculo, eso es normal?
Hola. Es necesario que te revise tu cirujano, la inflamación puede ser esperado, es común cuando la hernia es muy grande y se manipula mucho. es necesario vigilar que no siga aumentando de tamaño. Saludos

Hola!! Buena tarde... puede ser esperado algo de inflamación posterior a una cirugía de hernia inguinal, y el grado de inflamación y duración de la misma esta en relación a la manipulación de los tejidos. Te recomiendo acudir a revisión con el cirujano que te operó, y pueda descartar de manera temprana alguna complicación cómo seroma (formación y colección de líquido seroso) o un hematoma (colección de sangre) y darle tratamiento oportuno en caso necesario. Saludos cordiales...
Lo ideal es no aunque puede haber Mínima, debes ser valorado por tu médico para que descarte hematoma o alguna otra complicación, a tus ordenes
No es normal tener inflamación testicular posterior a una cirugía de hernia. Sugiero que sea revisado por su cirujano. Saludos.
Depende mucho del tamaño de la hernia que se reparó y la tecnica que se utilizo para repararla, pero puede ser normal. Su cirujano tendrá la mejor respuesta. Saludos
Por la region inguinal discurren las estructuras que llevan sangre al testiculo, la manipulación de estas estructuras durante la reparación de una hernia pueden ocasionar inflamación del testiculo que mejora con el paso del tiempo, si el dolor o la inflamación es muy intensa es recomendable acudir con su cirujano
Puede ser normal que continúe inflamado las primeras 2 semanas aproximadamente. Pero hay muchos factores que pueden influir en eso y sólo quien le operó puede saber que tan compleja fue la reparación. Y menos acertados seremos cualquiera de nosotros porque lo que usted define como "inflamación" puede ser un hematoma (sangre acumulada), seroma (líquido acumulado), una recidiva( que se haya herniado nuevamente), absceso (infección, pus, rechazo de material). Como ve lo más sabio en caso de alguna duda o molestia después de una cirugía es dejar de pensar y acudir con quien le opero lo más pronto posible, como todos mis compañeros opinan. No pierda tiempo y evite complicaciones graves. Saludos.
La respuesta inflamatoria puede estar presente durante semanas incluyó meses, lo ideal es acudir con tu cirujano a revisión, para descartar algún otro tipo de complicación.
Hola!, durante un procedimiento de hernia inguinal muy frecuentemente se manipulan estructuras que van hacia el testiculo del mismo lado lo que pudiera generar inflamación moderada de sus estructuras en los primeros días posteriores a la cirugía; sin embargo si la inflamación es muy importante y genera cambios de color en la herida es importante que acuda a valoración por su médico para identificar posibles complicaciones tempranas. Saludos cordiales
Puede ser normal pero sugiero valoración por cirujano de confianza.