Si hace tres semanas que me recetaron tiamazol 5.00 mg cada 8 horas porque tengo hipertiroidismo y y

1 respuestas
Si hace tres semanas que me recetaron tiamazol 5.00 mg cada 8 horas porque tengo hipertiroidismo y ya subi un kilo y medio de peso ¿esto seguira asi?
Estoy muy preocupada.
Buenas tardes, el incremento de peso no es propiamente algo asociado al uso del medicamento, tiene que ver con la regulación de las hormonas tiroideas y debido a que en el hipertiroidismo se suele perder peso, al normalizar el perfil es habitual que este incremento pase, pero, dependerá mucho de la dieta que lleve para poder evitar que esto siga sucediendo, además es necesario realizar perfiles periódicos para poder ver qué no se pase al otro extremo, es decir, hipotiroidismo y está sea la causa de que se presente el incremento, es necesario un buen apego médico-paciente durante este tratamiento para entender muchos se los síntomas y resolver cuestiones como está, espero haya sido útil mi respuesta y quedo a sus órdenes