¿Si hace tres semanas, desperté y mi hombró tronó fuertemente, y desde entonces tengo molestias y

10 respuestas
¿Si hace tres semanas, desperté y mi hombró tronó fuertemente, y desde entonces tengo molestias y movimientos limitados, y soy bailarina y diario tengo actividad y me recomendaron hacer un estudio para descartar lesión en el manguito rotador, pero no sé cuál es más certero, sí una resonancia o un ultrasonido?
Hola. Por facilidad y costo, y que abarca el motivo de consulta más común, podría sugerir ultrasonido. Pero en general, si hablamos de precisión y para poder ver el hombro en su totalidad, lo mejor es resonancia, pues puede evaluar prácticamente la totalidad de las lesiones de este segmento. Sugiero te revise primero un ortopedista certificado para poder saber cuál es tu necesidad específica. Saludos!

Hola buen dia depende dd tu edad pero si eres bailarina es mejor una resonancia de hombro para un diagnostico mas preciso el ultrasonido es operador dependiente y tiene que hacerlo un radiologo con especialidad en usg músculo esquelético.
.todo previa valoración ppr un ortopedista certificado
Hola qué tal? El hombro es una articulación muy móvil, aunque no es muy frecuente el
Mecanismo de lesión que refiere, es recomendable que acuda a una buena revisión con un Ortopedista certificado, y complementar con el estudio auxiliar de diagnóstico, el ultrasonido sirve, pero hay que recordar que es un estudio operador dependiente (depende la calidad de quien lo realice), nosotros recomendamos una resonancia magnética de hombro para tener un diagnóstico más exacto por imagen, saludos!!
Buenas tardes, por tu actividad es mas recomendable una resonancia magnetica y necesitas las revision clinica por ortopedia
Hola, es más sensible y especifico un estudio de Resonancia Magenética, pero el dolor puede estar condicionado por múltiples razones, de manera que lo recomendable es que te acerques a un Ortopedista Certificado y de preferencia con un Cirujano Articular, en Médicos de Alta Especialidad estamos a tus órdenes, saludos.
Buen día, para saber cuál es el mejor estudio hay que revisarte, ya que la exploración física es de mayor certeza diagnóstica y conjugado a un estudio de imagen adecuado se incrementa la posibilidad de un mejor diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Te recomiendo una resonancia magnética del hombro y acudir con ella con un ortopedista para una valoración y el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Valdría la pena que te revisara un colega.
por los síntomas que mencionas y ocupación debes una paciente joven. Lo ideal ya con la valoración médica tal vez no se amerite un estudio en estos momentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La ventaja del ultrasonido es que es un estudio dinámico, podemos ver el hombro en movimiento y la resonancia magnética es un estudio estático, con el hombro y el paciente inmovil.
En ocasiones debemos hacer los dos estudios. Yo pido primero el ultrasonido, que además es menos caro que la resonancia magnética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Definitivamente deberías de realizarte una resonancia magnética. Y de esta manera acudir con un especialista para una valoración clínica y revisar tus estudios. Saludos