¿Si hace seis semanas me practicaron esfinterotomia, a veces me duele poco el lado de la cirugia y a

7 respuestas
¿Si hace seis semanas me practicaron esfinterotomia, a veces me duele poco el lado de la cirugia y a veces el lado de la fisura, y he notado que al principio cuando tengo ganas de hacer caca, no es que me cuesta, pero me cuesta poco, no se si me explico, como que el ano no se me abre facil como antes de la esfinterotomia, mi doctor me receto relajante musculares, pero aun sigo igual, es malo o es normal por la operacion? Consumo fibra, verduras y frutas, abundante agua, y veo mis heces y no estan duras. Entonces no entiendo porke me cuesta a principio que me salgan, luego hago poca fuerza y me salen.
Buen dia, es difícil dar una opinión sin hacer una revisión, podría usted pedir una segunda opinión para tener otro punto de vista!!!! Pero así sin revisarlo es muy difícil emitir una opinión o recomendación!!!! Saludos!!!!

Amerita una revisión para dar una opinión acertada, pero por lo que escribe no creo que tenga usted una complicación grave, las complicaciones de la esfinterotomia más bien estan asociadas a incontinencia. Las momestias que tiene deberian desaparecer poco a poco.
Coincidiendo con mi colega, parece ser una sintomatología normal; sin embargo, si tiene muchas dudas también le recomiendo una segunda opinión. Saludos.
Posterior a la cirugía puede existir inflamación de la region perianal que condicione molestias para evacuar. Consulte con su cirujano para que evalúe la necesidad de adicionar medicamentos que le ayuden a evacuar de forma regular y sin dificultad
Toda cirugía por el trauma quirúrgico causa cierto grado de dolor e inflamación, además de fibrosis. Seguramente el médico que lo atendió le dio algunas indicaciones y tratamiento posoperatorio. Le sugiero que se ponga en contacto con el ya que el sabe que Cirugía le realizó y tendrá la mejor opinión. Saludos
Es posible que su evolución sea lenta y que todo sea cuestión de tiempo, una espera prudente serían 2 o 3 semanas más. Si continúa igual le recomiendo solicite una 2a opinión a un coloproctologo calificado.
Sería poco aventurado emitir una opinión sin una revisión, pero coincido con opiniones previas, puede hasta cierto punto puede ser esperado, aún podría estar inflamado, de continuar así por un tiempo más acude con tu médico o solicita una segunda opinión si lo crees conveniente.