¿Si hace quince dias note un crecimineto en mi testiculo izquierdo a lo cual acudi al medico y me pidio

4 respuestas

¿Si hace quince dias note un crecimineto en mi testiculo izquierdo a lo cual acudi al medico y me pidio unos laboratorios:
LDH 211 135-225 UL
B-HCG 41.9 -5.0MIU/ML
Alfa-FETOPROTEINA 2.0 0-7 NG/ML
es cancer de testiculos?
Buenas tardes. Lo mas importante para decidir la conducta terapeutica es el resultados de los estudios de imagen que le solicito su Urologo, los marcadores tumorales solo serviran para estadificar . El diagnostico de cancer de testiculo lo realiza el servicio de patologia unicamente. Le recomiendo se atienda a la brevedad. Saludos.

Definitivamente el diagnostico tiene que ser con el reporte de patología, para obtenerlo generalmente el paciente se somete a una orquiectomía (quitar el testículo afectado) con un abordaje inguinal o en caso de que se quiera realizar una biopsia previa también deberá ser realizada por vía inguinal por un urologo, urologo-oncologo o un cirujano oncologo certificado, pues estos procedimientos tienen manejos espaciales que solo ellos saben realizar con seguridad.
Buen día. Por los estudios que menciona parece que se trata de un tumor testicular tipo coriocarcinoma. Es una de las estirpes más agresivas. Es necesario realizar el ultrasonido testicular y en caso de confirmar la presencia de un tumor realizar la orquiectomia radical. Saludos
Buen día. Ademas de los exámenes de laboratorio es importante un ultrasonido testicular y en caso de confirmarse una masa o tumor testicular es necesario la cirugía para contar con un reporte de patología que es esencial para el diagnostico. Saludos