¿Si hace como 6 semanas fui operado de varicocele bilateral pero anoche cargue una olla con sopa par

¿Si hace como 6 semanas fui operado de varicocele bilateral pero anoche cargue una olla con sopa para guardarla en el refrigerador y me dolió la parte derecha del abdomen pero en el interior y todavía hoy sigo con dolor, en qué puede esto afectarme? ¿Puede el varicocele volver a salir debido al esfuerzo que hice?

3 respuestas


Hola, si el varicocele está bien operado no hay forma de recurrencia del varicocele, pero lo que sí puede pasar es que el dolor aumente por haber realizado el esfuerzo de cargar. Dale tiempo a que se desinflame.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los tejidos que operaron en el varicocele. Cicatrizar. Esta cicatrizacion puede doler. Yo siempre aconsejo 4 semanas sin actividad fisica de objetos pesados. Despues integrar actividades poco a poco.


Buen día . El dolor debe haber sido causado por los tejidos de la cirugía . Sin embargo ante cualquier evolución alterada es importante comunicarlo en breve con su cirujano para darle manejo. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.