¿Si hace casi 2 meses estoy tomando Microgynon el primer blister lo inicie de 21 grageas, al termina

5 respuestas
¿Si hace casi 2 meses estoy tomando Microgynon el primer blister lo inicie de 21 grageas, al terminar continue con un blister de 28, pero en el cambio entre estos tome 23 pastillas activas en vez de 21, mi esposo no habia tenido eyaculacion en mi hasta hace apenas 2 dias (durante el segundo mes de estarme cuidando) pero ha sido durante mi fase de ovulacion, deberia tomar una pildora de emergencia o no hay problema?
No ha seguido adecuadamente la toma del anticonceptivo lo que representa riesgo de embarazo o alteraciones en su menstruación. Deberá acudir con su ginecólogo para que sea estudiada en forma profesional y le orienten en la toma del medicamento. Por lo que me comenta sería difícil pensar en un embarazo. Saludos

si usted tomó 23 pastillas, en lugar de 21 y descansó 7 días. O si no descansó y tomó un paquete tras otro, pero no ha omitido ninguna toma (excepto por los 7 días de descanso) usted no tiene riesgo de embarazo.
Definitivamente el riesgo de embarazo es mínimo si no ha habido suspensión en la toma salvo los días de descanso de cualquier manera siempre se recomendará la visita al ginecólogo para una evaluación y asesoría más a fondo
Tal como lo comenta mi colega la doctora Santiago el riesgo de un posible embarazo es casi nulo. le recuerdo que no se automedique, localice a su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare todas sus dudas, que mejor el que conoce mejor su historial clínico. buen dia.
Buenas noches. Si no suspendiste las pastillas No hay riesgo de embarazo