¿Si hace aprox un año empece a ver borroso con el ojo izquierdo, un oftalmologo y un neurologo despues

3 respuestas
¿Si hace aprox un año empece a ver borroso con el ojo izquierdo, un oftalmologo y un neurologo despues de aplicarme una prueba de campo visual y chequeo de rutina (dilatacion, presion de ojo) y resonancia, determinaron que no hay anomalias (salvo un polipo en el seno nasal izquierdo), qué puedo hacer?
Solicite le hagan Potenciales Evicados Visuales (PEV) Es una prueba funcional sencilla pero muy útil que podría ayudar a esclarecer su caso.

Todo indica que no hay alteración mirfométrica, pero para saber si hay una alteración funcional se requieren los PEV

Saludos

Existen algunas condiciones que generan baja visual y que están fuera del alcance de la clínica, es decir, en la exploración y estudios neurológicos u oftalmológicos no son evidentes. La mayoría de estos padecimientos tienen que ver con trastornos del Sistema Nervioso Central y patologías del nervio óptico. Es muy importante que continúes con el screening y des seguimiento al problema, así como estar pendiente de que no aparezca sintomatología en tu otro ojo. Otro estudio diagnóstico indirecto que puede ayudar a orientar son los Potenciales Evocados Visuales, poco se usan en la clínica, y son muy inespecíficos, pero orientan a saber la condiciones de la funcionalidad de tu vía visual. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Buen día. Es importante complementar sus estudios con un control de campos visuales y probablemente potenciales evocados visuales. Sobra decir que para dar una opinión aceratada hay que conocer: edad y contexto en el que ocurrió, así como la evolución que ha presentado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.