¿Si hace aprox. 1 año me detectaron VPH, tenia unas verrugitas en el área del vello púbico, me hicieron

9 respuestas
¿Si hace aprox. 1 año me detectaron VPH, tenia unas verrugitas en el área del vello púbico, me hicieron una crioterapia, y todo salio bien, pero después de ahi, no me he checado, ni hecho papanicolau, y ahora tengo cierta incomodidad en mi ano, y parece que tengo una bolita, es probable que haya volvido el VPH?
Buenas tardes. La posibilidad de que haya vuelto o se reactive el VPH existe. Por sus antecedentes, es importante que tenga su chequeo al menos una vez al año, y que incluya el estudio del papanicolaou. De esta manera estará mejor controlada y en caso de algún problema, detectarlo a tiempo, antes de que llegue a ocasionar problemas serios.

Efectivamente, la posibilidad existe. El Papanicolaou está indicado una vez al año si el resultado previo fue normal. Posiblemente en su caso requiera un seguimiento más estrecho, lo cual el más indicado para orientarle es su ginecólogo . Le sugiero acuda con él/ella. Saludos.
Buen día. Es una posibilidad por lo cual le sugiero acudir nuevamente con su ginecólogo. Saludos.
Pudiste tener vph en ano y no es que haya regresado.
El que te curen vph en una zona no significa que:
no la tengas en otras partes del cuerpo, ni te curen vph en otra partes del cuerpo.
También existe la posibilidad de que esa bolita anal no sea vph.
Acude a valoración médica. Ahí te darán el diagnóstico correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, puede ser efectivamente una nueva lesión por el VPH o bien una hemorroide. Le sugiero acudir con una coloproctologa y de cualquier forma continuar con sus chequeos de a cuerdo su ginecologo (a) determine.
Es muy importante hacer vigilancia semestral y control con papanicolaou y colposcopia.
Revisar antecedentes y establecer un plan de vigilancia a futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todos los comentarios son acertados, ¡es importante que te cheques!
Buen día. Importante recordar que una vez que se adquiere la infección por el virus del VPH, esta es incurable. La lesión que refiere puede ser de un origen completamente distinto y alejo al VPH, o si tener relación con el mismo, por lo cual es importante que acuda con su ginecólogo certificado tratante para que realice una valoración médica completa y le oriente al respecto. Recuerde que no debe de abandonar seguimiento, ya que la infección por el VPH constituye un factor de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino. Saludos.
Buenos días, por el antecedente de virus y lesión en usted es indicado realizar papanicolaou, colposcopia y vulvoscopia semestralemente, y ahora que refiere lesiones a nivel anal, realizar anoscopia para verificar el tipo de lesión y erradicarlas, igual de importante que lo mencionado es fortalecer el sistema inmune para evitar la aparición de lesiones, a sus ordenes, saludos.