¿Si hace 8 años me quitaron una hernia y me colocaron una malla y el ño siguiente volví a quirófano

7 respuestas
¿Si hace 8 años me quitaron una hernia y me colocaron una malla y el ño siguiente volví a quirófano por rechazo de esa malla y me colocan otra y este mes vuelvo a tener mucho dolor en esa zona, vómitos, hinchazon, etc., puede ser que haya de nuevo algún problema con la malla después de tanto tiempo?
Depende de muchos factores, el sitio de colocación de la malla, si la operaron de forma abierta o por laparoscopia. Lo ideal es que se acercara al cirujano que la intervino, o si requiere una segunda opinión a otro médico para un interrogatorio y exploración física completos y poderle dar un punto de vista más acertado. Buen día.

La segunda malla ya tiene 7años, por lo que no es un problema relacionado a rechazo a la malla. Los síntomas que describes pueden estar en relación a una hernia recidivante, es decir una nueva hernia, que se puede formar incluso teniendo malla, al realizar un gran esfuerzo, sufrir caídas o traumatismo directo, y por lo que comentas puede ser una hernia incarcerada, que muchas veces se acompaña de náusea, vómito y mucho dolor. Ve a consultar con tu cirujano de confianza a la brevedad posible.
para un mejor diagnóstico se requiere de realizar un estudio de imagen, para descartar que sea rechazo o la presencia de una hernia, te aconsejo que acudas con un cirujano para que te realice una exploración y te indique los estudios pertinentes
Quizá no sea rechazo a la malla, pero los síntomas que refiere si pudiera tener relación con la cirugía, lo más correcto es acudir a consulta, sin síntomas importantes
Por el tiempo de la última cirugía es muy difícil que se trate de un rechazo de la malla, sin embargo tus molestias si pudieran estar relacionadas con la cirugía, tratándose de una hernia recidivante. Lo ideal es una valoración por un cirujano certificado, pudiera ser el cirujano que te opero ya que el conoce los detalles de tus cirugías previas o si lo prefieres con algún otro cirujano. Mediante un adecuado interrogatorio y exploración, y posiblemente con la ayuda de algún estudio de imagen pueda diagnosticar adecuadamente tu problema y ofrecerte la mejor solución para tu caso.
Buen dia. Ningún dolor es normal, por lo que si podría indicar algún problema con la malla, una recidiva, un granuloma, o alguna otra evolución no favorable. Lo ideal es que acuda a una consulta formal en donde se revise de manera adecuada su caso para poder determinar que es lo que esta sucediendo y ofrecerle un plan terapeutico. Por este medio la información es muy limitada para poder brindarle una mejor opinión
El problema dudo sea la malla y requiere ser atendido debidamente, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados Y CURESE.