¿Si hace 7 meses me detectaron lesión en cuello uterino, me hicieron electrocirugia y la lesión quedó

6 respuestas
¿Si hace 7 meses me detectaron lesión en cuello uterino, me hicieron electrocirugia y la lesión quedó sana “por así decirlo” y después tuve 2 parejas sexuales, a qué tiempo es recomendable volver a hacerme papanicolao para descartar lesión en cuello uterino o vph en otra zona,así como otra ETS?
Buen día. Por su antecedente de la lesión seria adecuado realizar un nueva prueba de Papanicolaou en estos momentos, ya que han pasado seis meses de su última prueba, y en base a los resultados que esta prueba arroje se podrán establecer los intervalos de tiempo para las próximas pruebas. Le recomiendo que acuda nuevamente a consulta con su ginecólogo certificado para recobrar seguimiento y en esa consulta se le podrá orientar dependiendo de sus factores de riesgo, sobre las pruebas pertinentes a realizar para detectar otras ETS. Saludos.

Seguimiento adecuado sería papanicolaou y colposcopia en seis meses posteriores. En caso de persistencia descartar cofactores y tratarlos. De preferencia seguimiento con ginecólogo colposcopista o ginecólogo oncólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, se debe realizar un papanicolaou y colposcopia cada 6 meses durante 2 años. A los dos años debe desaparecer la lesión, en caso de no desaparecer se debe realizar otro procedimiento. Estamos a tus órdenes. Saludos
Buen día. Por el antecedente de displasia usted debe llevar un seguimiento al menos una vez cada seis meses independiente del número de parejas sexuales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, por lo que menciona del antecedente de la lesión el tratamiento hay que hacer una vigilancia con papanicolaou y colposcopia cada 6 meses, muy importante fortalecer el sistema inmune, a sus ordenes para atesorarla y realizar los estudios semestrales, saludos
Tal como lo sugirieren mis colegas, un nuevo estudio de seguimiento a los 6 meses que conlleve,un PAPANICOLAOU PERO DE BASE LIQUIDA, AUNADO A UNA COLPOSCOPIA Y A UN PAP MOLECULAR, de acuerdo a resultados su medico le indicara cual es la conducta a seguir. cuídese suerte y buen dia.