¿Si hace 6 semanas fui operada de una hernia encarcelada pequeña y me realizaron una hernio plastia

8 respuestas
¿Si hace 6 semanas fui operada de una hernia encarcelada pequeña y me realizaron una hernio plastia umbilical qué actividades del hogar ya puedo realizar, o en general?
Hola buen día, lo ideal es que todas estas dudas le haya explicado o hacerselas saber al cirujano que le operó pues el sabe perfectamente como estuvo su cirugía y que técnica empleo.
Dicho lo previo, puede realizar sus actividades normales sin excederse al inicio, con excepción de ejercicio de alto impacto puede hacer su vida normal.
Espero que esta información le sea de utilidad

La recuperación depende del tipo de cirugía en este caso la evolución y reintegración a las labores cotidianas serán en breve
Buen dia, habitualmente en los casos como el que comentas se recomienda un periodo de recuperación de 4 a 6 semanas, en las cuales después de la primera semana o dos ya pudieras realizar actividades cotidianas como subir escaleras, manejar, salir a pasear, etc. y de estas 4 a 6 semanas ya se pueden empezar a realizar todas las actividades normales, como las actividades del hogar que refiere de forma progresiva. Para actividades más intensas como cargar objetos pesados o realizar ejercicio intenso sugerimos que se inicie después de los 3 meses de la cirugía y de forma progresiva
En general les recomiendo a mis paciente posoperados de plastia umbilical evitar esfuerzos durante 6 semanas, después de este tiempo pueden realizar sus actividades de forma normal. Siempre se recomienda seguir la indicación de su cirujano, pues es quien mejor conoce el caso
Buen dia. Nosotros sugerimos un reposo relativo de 5-6 dias, posteriormente retomar las actividades cotidianas conforme sus molestias lo permitan, en algunos casos, dependiendo el tamaño de la hernia, el tipo dereparacion y la calidad de los tejidos sugerimos evitar cargas mayores a 15-20kg por algunas semanas (dependiendo cada caso en particular). Le sugiero consultar esta duda con su cirujano ya que el es quien mejor conoce su caso.
Si fue pequeña, para las 6 semanas teóricamente podrías tener actividades normales. Sin embargo, quien debe de darte toda esa información es el médico que te operó, es el que mejor conoce tu caso. Buen día
No considero que exista alguna contraindicación para retomar tus actividades habituales, siempre y cuando no te generen dolor o incomodidad, saludos y sigo a tus órdenes.
Por favor haga su vida normal.