¿Si hace 4 días me operaron de la vesícula fue laparoscópica me dolía mucho y no disn¡minuia y

8 respuestas
¿Si hace 4 días me operaron de la vesícula fue laparoscópica me dolía mucho y no disn¡minuia y me dijeron que sacara un ultrasonido de higado y vías biliares y salió que tengo 10.5 mililitros de aguita en el lecho biliar me dijeron que poco poco a poco se irá absorbiendo pero quisiera saber si hay un riesgo?
¡Hola! Después de cuatro días de la operación, diez mililitros de líquido es algo no considerable, y tu cuerpo con el paso del tiempo absorberá ese líquido. El riesgo en ese tipo de operaciones es que se presente una fuga biliar, pero te repito, después de cuatro días de operado y solo esa cantidad, no es alarma. Sin embargo recomiendo que si las molestias no ceden y se incrementan seas re-valorada por tu cirujano y descartar cualquier complicación.
Síntomas de alarma: dolor abdominal intenso, náuseas, fiebre, pérdida de apetito.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches, tal y como lo comenta el Dr. Ramirez la cantidad de líquido es muy poca para alarmarte, la excreción de bilis es de siete cientos a mil dos cientos en veinticuatro horas, lo que sí debe vigilar es que el dolor aumente o no ceda con el analgésico indicado por su cirujano, que vea su orina muy obscura o un tinte amarillo en sus ojos, en algunas ocasiones durante la cirugía si los cálculos son muy pequeños pueden migrar inadvertidamente al conducto principal y causar dolor, además de todos los síntomas de alarma que te comentaron.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Es normal tener escaso líquido después de una cirugía de colecistectomia laparoscopica. Se absorberá por completo, solo tener en cuenta signos de alarma como dolor intenso o fiebre sería causa de nueva revisión por tu cirujano. Saludos
Buenas tardes, puedes estar tranquilo la cuantificación de 10.5ml es muy baja y no presenta un riesgo latente de hecho es considerado como esperado por la manipulación del procedimiento, te recomiendo estés pendiente de no presentar:
Piel y mucosas amarillentas (ictericia), fiebre, cansancio extremo, náusea, orina sumamente concentrada, malestar general, falta de apetito.

Cualquiera de ellos sería un riesgo de posible complicación y deberás acudir de forma inmediata con tu médico tratante.

De momento guarda reposos cuida tu dieta y evita esfuerzos innecesarios, no piedras comunicación con tu médico tratante el siempre será tu mejor aliado, verás que pronto estarás mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es normal que haya líquido depsues de 4 días dela cirugía, y el volumen es muy pequeño, si se absorberá con el tiempo. No se preocupe
Buen día. Una colección subhepática pequeña se puede reabsorber sin problema. Saludos.
Es probable que se mejore con los días. Pero lo más importante en estos casos es vigilar de cerca la evolución clínica. Es decir que conforme pasen los días se sienta mejor en cuanto a dolor, evacuaciones y tolerancia a los alimentos. Saludos
Es una cantidad no alarmante si no aumenta, de lo contrario el manejo puede ser diferente, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.