¿Si hace 4 años me diagnosticaron queratocono y en ese momento me recomendaron usar lentes de contacto

7 respuestas
¿Si hace 4 años me diagnosticaron queratocono y en ese momento me recomendaron usar lentes de contacto rígido, lo hice por un par de meses sin embargo nunca los toleré, y de hace un año a la fecha he notado como la enfermedad ha avanzado muy rápido, existen alternativas a los lentes de contacto rigido?
Hola, buenos días. Lo primero y más recomendable es que acudas a revisión para determinar si hay progresión importante del queratocono. Es importante que este no se descompense o agrave. De acuerdo al grado de queratocono y evolución existen varias alternativas.

Acércate con un oftalmólogo certificado. Estamos para servirte. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si hay alternativas; si no los tolera dependiendo de su caso puede ser candidato a algún procedimiento quirúrgico como implante de anillos intracorneales y/o Crosslinking. O en otros casos puede ser posible adaptarle un lente de contacto escleral que es mucho más cómodo. Le sugiero acudir a una evaluación con un Oftalmologo especialista en Cornea. Estamos en Gdl para lo que se le ofrezca, saludos cordiales
Buenas tardes,
Es importante que acude con un oftalmólogo para que pueda valorar y determinar si el queratocono esta progresando/avanzando y así poder determinar el tratamiento más adecuado para usted, ya sea con tratamiento quirúrgico con Crosslinking, Segmentos intraestromales, entre otros.
Existen diferentes tipos de lente de contacto el blando, rígido y escleral; este último es muy aceptado por los pacientes que no toleran el lente de contacto rígido.

Saludos cordiales
Buenos días!

Lo recomendable es que asista a consulta con su oftalmólogo de confianza de preferencia con todos los estudios previos que tenga para determinar si realmente su enfermedad ha empeorado y cuáles son las alternativas de tratamiento.

Que pase buen día y gracias por su confianza
Buenos días.
Le recomiendo acudir al oftalmólogo para determinar la progresión del queratocono. Hay que realizar una topografía corneal y en base a eso ver cuál es el tratamiento más adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Para determinar si hay progresion del padecimiento se deben tener estudios topograficos comparativos de diferentes fecha. Me imagino los tendra ademas de estar notando disminucion de su vision. Si existe progresion del queratocono, la opcion es realizar tratamiento de crosslinking, que retrasa la progresion del mismo y colocacion de segmentos de anillos intracorneales para regularizar la cornea. Generalmente con estos procedimientos se obtiene una mejoria visual importante aunque podria requerir aun del uso de una correccion optica, ya sea con anteojos y hasta lentes de contacto hidrofilicos (suaves o blandos). Espero mis comentarios le sean de utilidad y quedo a sus ordenes.
Hola sí hay alternativas, me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.