¿Si hace 2 semanas para ser precisa me operaron de hernia umbilical tome antibiótico y para el dolor

8 respuestas
¿Si hace 2 semanas para ser precisa me operaron de hernia umbilical tome antibiótico y para el dolor pero tengo una molestia en la herida dolor para ser exacta no se si sea porque hoy tuve que salir y donde vivo son subidas y bajadas y después de esto fue el dolor y me toca cita con mi cirujano hasta dentro de semana y media,qué debo hacer?
Es muy probable que el dolor que siente sea normal por el esfuerzo que realizó, recuerde que la cicatrización está aún en proceso, con el reposo deberia mejorar, siga las recomendaciones que su cirujano le dio. Si el dolor aumenta, tiene cambios de coloracion en la piel o secrecion por la herida, no dude en consultar con un cirujano.

Para el tiempo que lleva de la cirugía el dolor debería de ser mínimo, es necesario acudir a revisión con su cirujano para descartar alguna complicación, el debe de tener en cuenta el tipo de cirugía que le realizó, si se coloco o ni malla, el tamaño que tenia la hernia, ya que el tiempo de recuperación depende de varios factores.
El esfuerzo abdominal que generó la actividad física intensa puede ser la causa del dolor en el sitio de la herida.
El dolor puede ser debido a la actividad física , sin embargo le recomiendo que si la molestia persiste acuda con su cirujano.
Las complicaciones que se pueden presentar en cirugías de hernia umbilical son : seromas, hematomas (sangrado) , infección , granulomas, recurrencia de la hernia .
Estoy para servirle
Una parte importantes en los tratamientos médicos y Quirúrgicos son las recomendaciones que deben de seguir, probablemente el esfuerzo físico que realizó le causó el dolor referido. La sugerencia que daría es descansar y tratar de realizar esfuerzo físico si a pesar eso más molestias persisten la recomendación. Sería acudir con su cirujano para valoración !!
2 semanas posteriores a una cirugía de plastía umbilical son insuficientes para estar 100% restablecido, hay mecanismos de inflamación y reparación que se llevan tiempo que varia de acuerdo a cada paciente , lo recomendable es guardar reposo relativo mínimo 4 semanas .
Dependiendo de las características de la hernia o si se uso malla puede haber una recuperación más rápida o lenta, pero hasta para una hernia pequeña lo recomendable es un reposo de 3 semanas al menos. Es posible que la actividad física haya aumentado las molestias por el. Proceso inflamatorio. Hay que reposar y observar ar el sitio quirúrgico. Si se pone demasiado rojo, caliente, el dolor no cede con el reposo y los analgésicos, si hubiera fiebre o pus, entonces contactar a su cirujano. Si nada de lo anterior se presenta, algo de molestia con la actividad, punzadas, piquetes, ardor, comenzón, etc son síntomas normales de la cicatrización...
Tomar analgésicos y esperar a su cita o valoración por cirujano de confianza.