¿Si hace 2 meses me puse el implante subdermico Implanon y ahora tengo acné, he tratado mejorando mi

¿Si hace 2 meses me puse el implante subdermico Implanon y ahora tengo acné, he tratado mejorando mi limpieza de la piel con cremas tópicas pero no hace efecto, como lo soluciono?

4 respuestas


Deberás acudir con un dermatólogo certificado para que valore el tipo de lesiones que tienes. Te sugiero suspender las cremas y acude a consulta cuanto antes. No te tienes que retirar el implante. Saludos.

Dra. Lilia Argüello Guerra

Dra. Lilia Argüello Guerra

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¡Hola! Lo ideal es que cambie de implante. Si la causa raíz no se controla, se podrá hacer tratamientos que mejoren el acné pero los brotes seguirán mientras tenga el implante. Consulte nuevamente con su ginecólogo/a. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Guadalupe Basterra Moreno

Dra. Guadalupe Basterra Moreno

Médico estético

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Buenos días. Uno de los efectos adversos de implante que ocurre en 1/10 mujeres es el acné, si previamente no padecías de este trastorno y te esta afectando. Lo mejor sera retirar este implante y cambiar de método anticonceptivo. Saludos cordiales y gracias por su confianza.


Buena noche. Acude con tu dermatólogo para que valore el tipo de acné que presentas, el te indicará si es necesario o no retirar el implante dependiendo de la valoración que realice. Es muy importante que no continúes aplicando tratamientos no recomendados por un dermatólogo, pues eso podría complicar el acné. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Veronica García Salazar

Dr. Veronica García Salazar

Dermatólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.