Si hace 15 días me coloque el DIU de cobre y hace dos días tuve un ligero sangrado, hoy después de t

9 respuestas
Si hace 15 días me coloque el DIU de cobre y hace dos días tuve un ligero sangrado, hoy después de tener relaciones de nuevo sangre un poco, ¿es normal esto?
Para aclimatarse al diu se aconsejan 6 meses. En el inter puede suceder que la regla sea abundante y posiblemente con cólicos. Sin embargo, es recomendable una revisión con eco para descartar que se haya desplazado y sea la causa de los sangrados.

Es adecuado realizar una exploración visualizando el cuello uterino para descartar alguna alteración que pudiera ser la causa del sangrado aparte del diu
No debe existir sangrado con las relaciones, hay que acudir al Ginecologo para revision, podria ser una lesión en el cuello de la matriz.
Si puede haber cambios en sangrado menstrual. Tener sangrados después de actividad sexual no es común, lo recomendable es una revisión ginecológica completa para ver cómo está el diu y revisar que no tenga alguna infección o inflamación en el cuello uterino
Hola muy buen día, comenta que hace 15 días le colocaron el DIU, la pregunta que le haría es si cuando le colocaron el DIU estaba en su periodo menstrual y en que día del periodo? Pero definitivamente sería recomendable acudir a una revisión con el especialista para que haga una valoración integral y revisión del dispositivo. Saludos
Si podría ser un periodo de adaptación. Sin embargo, si esto persiste se deberá hacer una revisión con espejo y ultrasonido para desbaratar una mala colocación o lesiones en cérvix y vagina
lo ideal es acudir a valoración y manejo , para poder descartar lesión .. aun que pudiera ser el periodo de adaptación del DIU
Buenas tardes. Puede ser que te aplicaron el DIU de cobre en un centro de asistencia social. Acude con tu médico de confianza para que te examine, te practique un ecosonograma y exploración vaginal para que te conteste tus dudas.
Puede ser normal. Te aconsejo esperes y si sigue pasando puede ser que se haya movido y esté provocando los sangrados. si sigues con molestias acude con tu médico de confianza y valoren posibilidad de retirarlo.