¿Si hace 10 años me hicieron una endodoncia pero hace poco se me hizo una fisura (un huequito) y me

7 respuestas
¿Si hace 10 años me hicieron una endodoncia pero hace poco se me hizo una fisura (un huequito) y me duele mi muela, y sento hasta el aire, se supone que al hacerme la endodoncia no debo de sentir absolutamente nada? Ya que no hay nervio pero resulta que hasta ya siento comezón como si fuera una muela con nervio e infección
Hola!Lo que usted identifica como fisura parece ser una Fistula, esta aparece porque la infeccion y el material purulento busca una salida, y lo hace atravezando hueso y encia, y este material purulento sale justamente de su molar que fue tratado con endodoncia, al parecer la endodoncia no tuvo éxito y hay una infección, para solucionar este problema es necesario re -hacer la Endodoncia, para rescatar este molar y evitarle mas dolores a usted, esa es la causa de que duela aunque no tenga nervio, saludos Cordiales!

Hola lo más indicado sería acudir con tu odontólogo para que con una radiografía e identificar el problema a tratar que posiblemente sea una infección o alguna fractura dental. saludos
Es necesario acudir a una revisiòn, tomar una radiografìa y realizar pruebas del diente que usted cree es el problema y de los contiguos. Podrìa suceder que de esa endodoncia realizada hace tiempo hayan quedado conductos sin tratar, que la restauraciòn del disnte intervenga en su mordida y eso estè causando dolor , o que la molestia provenga de un diente diferente al que ya le hicieron la endodoncia.
Quedo a sus òrdenes, esperando la respuesta elimine su dudas.
Buenos días! Se requiere tomar una radiografía y varias pruebas en el diente para realizar un diagnóstico certero, pues aún con endodoncia un diente puede llegar a molestar por infección o fractura. No olvides visitar a tu dentista!
Hola. Lo ideal seria valorar tu diente mediante radiografías y otros métodos de diagnostico. El tener 10 años con esa Endodoncia no quiere decir que este mal el tratamiento, probablemente el selle de la restauración que tienes ya culmino su tiempo y hay filtración de bacterias. Te sugiero acudir a valoración para remitirte con el especialista adecuado.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Probablemente la fisura es la que está provocando la molestia y se trate de un problema periodontal y no propio de la endodoncia ya que como comentas esta fue realizada hace 10 años y en mi experiencia es poco probable que después de tanto tiempo asintomática sea la raíz del problema.
te invito a que te realices una valoración con nuestra Especialista en Endodoncia para que te valore y aclare tus dudas. Saludos y excelente tarde
Buenos dias, hay que indagar la causa de la molestia que tiene, hay que revisarle y en caso de que las. Pruebas sean negativas,. Podemos recurrir a otros estudios especiales, mi recomendación es que acuda con un especialista en Endodoncia certificado y que para atenderle use microscopio clinico, saludos y a sus ordenes!