¿Si hace 1 año me hice un ultrasonido, tenia quistes pequeños en ambos ovarios, tampoco reglaba cada

3 respuestas
¿Si hace 1 año me hice un ultrasonido, tenia quistes pequeños en ambos ovarios, tampoco reglaba cada mes, me recetaron Provera y la tome por 3 meses, cada 10 dias, hoy despues de 1 año volvi a hacerme un ultrasonido y tengo muy pocos quistes, la doctora me dijo que se me quitaran con el tiempo todos, ya que tengo 19a años es verdad?
Hola, hablar sobre quistes ovaricos es muy amplio ya que se tiene que hacer una valoración integral, relacionado a tu caso por la edad, es necesario saber cuando empezaste con tus ciclos, en muchas ocasiones se desarrollan foliculos que no llegan a ovular si es que existe inmadurez de el eje que se encarga de regular las fluctuaciones hormonales y se forman quistes funcionales que tienden a degenerar por si solo, a veces también es necesario solicitar un perfil hormonal ginecológico para descartar otras causas.

Hola. Es importante ver tu ultrasonido, para ver cuantos quistes tienes, su tamaño, así como el tamaño total de los ovarios, además de otros aspectos importantes de tu historia clínica y revisión física, para saber si podrías se trata solo de folículos o quistes simples, o si tienes un ovario poliquístico, que son cosas diferentes, saludos.
Definitivamente es muy importante saber el tamaño, característica y número de los supuestos quistes, porque posiblemente solo se haya tratado de la presencia de folículos normales y estos folículos de ninguna manera desaparecerán porque son totalmente normales, de hecho cuando no hay folículos representa un verdadero problema para lograr embarazos.
En estos casos es de suma importancia realizar ultrasonidos comparativos, preferentemente antes y después del tratamiento y si es posible en un centro confiable y por el mismo especialista Médico Radiologo o Ginecólogo.