¿Si fui operada de vesícula y después detectaron con resonancia magnética una piedra en conducto

5 respuestas
¿Si fui operada de vesícula y después detectaron con resonancia magnética una piedra en conducto biliar y tenía constante dolores, y me realizaron una cpre, y resulta que no encontraron la piedra que tenía el conducto lastimado, puede ser que las piedra se pueden desalojar por si solas antes de la prueba que me hicieron?
Buen día. En ocasiones si la piedra es muy pequeña puede salir de manera espontánea sin necesidad de CPRE. Aún así, durante la CPRE generalmente se realiza un barrido (limpieza de la vía biliar) y un corte (esfinterotomía) que permite que en caso de que queden piedras o lodo biliar residual estos salgan espontáneamente. Si ya no tiene ningún síntoma solo es cuestión de vigilar. Le recomiendo pregunte directamente a su médico cuáles fueron los hallazgos del estudio y que es lo que se realizó durante el mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
En casos de litiasis residual como el que usted comenta una vez ya operada (o), existe la posibilidad de expulsión del cálculo espontáneamente, más aún si los cálculos son pequeños (menores de cinco milímetros.). No es lo habitual pero puede suceder hasta en un 20% de los casos, lo importante es corroborar que así sea por medio de cpre y o colangioresonancia, ya que también existe la posibilidad de migración al árbol biliar y fluctuación dentro de los conductos. Su comportamiento clínico y laboratorios especiales hepáticos pueden reflejar y asegurar que no existan más problemas de este tipo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Sí, existe la posibilidad de haber arrojado la piedra antes de la CPRE, de cualquier forma era la conducta apropiada a seguir dado que se había demostrado en un estudio muy sensible y específico; y probablemente le fue útil para tener la seguridad de que drenó (salió) cualquier residuo que pudiera dar problema en el futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La colangioresonancia es el estudio más sensible para determinar presencia de litos en la vía biliar, si durante la CPRE el hallazgo no fue el mismo, es posible que en algún momento se liberará tal lito. En su defecto durante la CPRE seguramente le realizaron una esfinterotomía para liberar la presión y así fluya mejor su bilis y no queden restos (lodo biliar).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Primera pregunta, ya está bien? Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y salir de dudas.