¿Si fui al medico y me prohibio las harinas y he comenzado a desayunar con avena pero me pone el estomago

3 respuestas
¿Si fui al medico y me prohibio las harinas y he comenzado a desayunar con avena pero me pone el estomago pesado y con diarrea puedo seguir consumiéndola?
Buen día. Siempre que se detecten reacciones no favorables con la ingesta de ciertos alimentos, es mejor descontinuarles. Avise a su médico de esta reacción al alimento, para que encuentre una estrategia nutricional que se adapte a su organismo.
Cordiales saludos.

Buenos días, si usted está presentando una reacción adversa ante el consumo de un alimento lo más aconsejable es que lo descontinué. En cuanto al consumo de harinas sería necesario una evaluación profesional mas profunda de manera presencial.. Aunque de antemano puedo adelantarle que el consumo de muchos alimentos que son considerados "harinas" son perfectamente compatibles con su patología. Para restringir el consumo de esa gran gama de alimentos el profesional que lo consulte tendrá que dar una gran justificación para eso como ya le han comunicado otros profesionales en sus respuestas.
Buenas tardes. La avena es un alimento nutricionalmente completo y debe valorar si la está consumiendo sola o unida a lácteos que a veces producen esa sintomatologia que presenta, pero si aún sola le provoca esos síntomas debe descontinuarla, en cuanto a las harinas estoy de acuerdo con que los alimentos derivados de la harina de trigo desencadenan y en ocasiones exhacerban los síntomas dispepticos de la gastritis por la levadura y la fermentación que sufren por lo que la evaluación de cada paciente debe de ser individualizada. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.