¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica,
5
respuestas
¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica, pero me cambiaron a captopril hidroclorotiazida 25 mg/12.5mg, en cuanto tiempo se ve el efecto del cambio de medicamentos?
Buen día. La vida media del captopril es menor a 3 hrs con efectos que pueden observarse a 6-8hrs, por lo que es un medicamento que deberá de administrarse cada 8 hrs. El efecto es rápido aunque su eliminación también agregando la hidroclorotiazida también el.efecto es rápido. Por lo que si aún no se controla la presión sugiero acudas con un cardiólogo de tu confianza, para q depende las características de Ud, inicie un fármaco más potente, con acción prolongada y sostenida. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días.
Prácticamente todos los antihipertensivos debe de verse efecto después de un día de estar tomando ya el medicamento, aunque puede haber todavía algo más de mejoría durante los días y semanas siguientes. Por lo que si continúa descontrolada la hipertensión probablemente haya que hacer ajustes en la dosis o agregar otro medicamento al manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Prácticamente todos los antihipertensivos debe de verse efecto después de un día de estar tomando ya el medicamento, aunque puede haber todavía algo más de mejoría durante los días y semanas siguientes. Por lo que si continúa descontrolada la hipertensión probablemente haya que hacer ajustes en la dosis o agregar otro medicamento al manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días el cambio de ve al día siguiente y lo recomendable es monitorear la presión durante diez días (toma de presión arterial sentado 5 minutos no haber ingerido alimentos), para hacer un nuevo ajuste de medicamentos, sin embargo el tratamiento farmacológico es solo una parte del tratamiento, lo ideal es evaluación integral para ver las causas de la hipertension cual es su peso actual, si hace o no ejercicio y hacer plan de alimentación bajo en sodio ya que hay alimentos que elevan la presión arterial y hacer cambio de estilo de vida
antes de aumentar medicamentos cualquier duda acude consulta saludos.
antes de aumentar medicamentos cualquier duda acude consulta saludos.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Te sugiero cambiar de medicamentos, hay muchos mejores para el control de la hipertension.
Captopril tiene poco uso ya en estos tiempos
Captopril tiene poco uso ya en estos tiempos
Buen día. El efecto del nuevo medicamento puede comenzar a observarse en uno o dos días. Sin embargo, lo importante es el seguimiento a fin de observar el comportamiento del tratamiento a largo plazo y evitar así las complicaciones. No deje de revisar las cifras de presión arterial y acudir con su médico de manera regular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuanto tiempo dura el efecto del medicamento exforge 10/320/25 . La pregunta es porque si la dejo de tomar un solo día por cualquier razón, requiero saber si estoy cubierto hasta el próximo día.
- Soy hipertensa, tomo amlodipina, la pregunta es, puedo tomar suplementos de vitamina b12 de 1,000 mcg y como se toma a la semana. Saludos y gracias por la respuesta.
- Hola estoy tomando telmisartan para mi presion y ahora el docto me receso clonazopan 1/2 tabletita para poder dormir eso no me perjudicara mi presion
- Hola el doctor me dijo q tengo hipertencion y solo me cheke lq precion durante una semana y dijo q soy hipertenza me receto tomar diario losatan no me ara daño
- Buenos días he tomado captopril y nifenipino junto y se mantiene la presión en 160 y 110 que puede ser que no baja la presion
- Hola, tomo lomax hace una semana una pastilla cada noche, al cuarto día amanecí con mucho dolor en el cuerpo como si me hubiera golpeado, horrible, he tenido dolores de cabeza constantes, y hoy que era mi séptimo día de consumo amanecí con mucho mareo y vomité como saliva con algo verde y al llegar la…
- Puedo tomar nat b después de desayuno si me recetaron después d cena la atorvastatina tengo 34 años
- Me recetaron enalapril 5 mg pero y mi presión arterial por las mañanas es de 137/ 99 tengo miedo que me baje la presión de más. No se que tan fuerte sea el medicamento y si viene mi cumpleaños puedo consumir cerveza
- Tome por error doble dosis Irbesartan hidroclorotiazida de 300 por dos meses, hay algún riesgo para mi salud? O síntomas que debo poner atencion, gracias
- Que pasa si tome telmisartan de 40 MG ya la hora tomo una Captopril
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2812 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.