¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica,

5 respuestas
¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica, pero me cambiaron a captopril hidroclorotiazida 25 mg/12.5mg, en cuanto tiempo se ve el efecto del cambio de medicamentos?
Buen día. La vida media del captopril es menor a 3 hrs con efectos que pueden observarse a 6-8hrs, por lo que es un medicamento que deberá de administrarse cada 8 hrs. El efecto es rápido aunque su eliminación también agregando la hidroclorotiazida también el.efecto es rápido. Por lo que si aún no se controla la presión sugiero acudas con un cardiólogo de tu confianza, para q depende las características de Ud, inicie un fármaco más potente, con acción prolongada y sostenida. Saludos

Buenos días.
Prácticamente todos los antihipertensivos debe de verse efecto después de un día de estar tomando ya el medicamento, aunque puede haber todavía algo más de mejoría durante los días y semanas siguientes. Por lo que si continúa descontrolada la hipertensión probablemente haya que hacer ajustes en la dosis o agregar otro medicamento al manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días el cambio de ve al día siguiente y lo recomendable es monitorear la presión durante diez días (toma de presión arterial sentado 5 minutos no haber ingerido alimentos), para hacer un nuevo ajuste de medicamentos, sin embargo el tratamiento farmacológico es solo una parte del tratamiento, lo ideal es evaluación integral para ver las causas de la hipertension cual es su peso actual, si hace o no ejercicio y hacer plan de alimentación bajo en sodio ya que hay alimentos que elevan la presión arterial y hacer cambio de estilo de vida
antes de aumentar medicamentos cualquier duda acude consulta saludos.
Te sugiero cambiar de medicamentos, hay muchos mejores para el control de la hipertension.
Captopril tiene poco uso ya en estos tiempos
Buen día. El efecto del nuevo medicamento puede comenzar a observarse en uno o dos días. Sin embargo, lo importante es el seguimiento a fin de observar el comportamiento del tratamiento a largo plazo y evitar así las complicaciones. No deje de revisar las cifras de presión arterial y acudir con su médico de manera regular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.