¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica,
5
respuestas
¿Si estuve tomando captopril 25 mg cada 12 hrs por un mes y me descendio poco la presion sistolica, pero me cambiaron a captopril hidroclorotiazida 25 mg/12.5mg, en cuanto tiempo se ve el efecto del cambio de medicamentos?
Buen día. La vida media del captopril es menor a 3 hrs con efectos que pueden observarse a 6-8hrs, por lo que es un medicamento que deberá de administrarse cada 8 hrs. El efecto es rápido aunque su eliminación también agregando la hidroclorotiazida también el.efecto es rápido. Por lo que si aún no se controla la presión sugiero acudas con un cardiólogo de tu confianza, para q depende las características de Ud, inicie un fármaco más potente, con acción prolongada y sostenida. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días.
Prácticamente todos los antihipertensivos debe de verse efecto después de un día de estar tomando ya el medicamento, aunque puede haber todavía algo más de mejoría durante los días y semanas siguientes. Por lo que si continúa descontrolada la hipertensión probablemente haya que hacer ajustes en la dosis o agregar otro medicamento al manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Prácticamente todos los antihipertensivos debe de verse efecto después de un día de estar tomando ya el medicamento, aunque puede haber todavía algo más de mejoría durante los días y semanas siguientes. Por lo que si continúa descontrolada la hipertensión probablemente haya que hacer ajustes en la dosis o agregar otro medicamento al manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días el cambio de ve al día siguiente y lo recomendable es monitorear la presión durante diez días (toma de presión arterial sentado 5 minutos no haber ingerido alimentos), para hacer un nuevo ajuste de medicamentos, sin embargo el tratamiento farmacológico es solo una parte del tratamiento, lo ideal es evaluación integral para ver las causas de la hipertension cual es su peso actual, si hace o no ejercicio y hacer plan de alimentación bajo en sodio ya que hay alimentos que elevan la presión arterial y hacer cambio de estilo de vida
antes de aumentar medicamentos cualquier duda acude consulta saludos.
antes de aumentar medicamentos cualquier duda acude consulta saludos.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Te sugiero cambiar de medicamentos, hay muchos mejores para el control de la hipertension.
Captopril tiene poco uso ya en estos tiempos
Captopril tiene poco uso ya en estos tiempos
Buen día. El efecto del nuevo medicamento puede comenzar a observarse en uno o dos días. Sin embargo, lo importante es el seguimiento a fin de observar el comportamiento del tratamiento a largo plazo y evitar así las complicaciones. No deje de revisar las cifras de presión arterial y acudir con su médico de manera regular. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches por equivocación tomé dos veces las pastillas de losartan de 50 MGS y hidroclorotiszida de 25 MGS que debo hacer
- Hola! Todos los días por la mañana tomó Losartan 50mg y de Hidrochlorothiazide 12.5mg pero últimamente he traído la presión alta. Puedo tomar otra dosis por la noche mientras veo a mi médico?
- Tome dos veces las pastillas de Losartan de 50 por qué estaba distraída que debo hacer, gracias
- Hola buenas tardes tomé accidentalmente dos pastillas de Losartan 100. Una en la mañana y otra en la tarde Que consecuencias tiene
- Buen día mi hija de 14 años tomo telmisartan de 40 por accidente que debo hacer y que efectos puede ocasionar
- Buenas tardes tengo 59 años y desde ase 2 meses me diagnosticaron hipertrofia ventricular derecha en un ecocardiograma mi cardiologo me receto estoy tomando exforgehct 5 /160 /12.5 y aspirina protec 100mg es correcto tomar aspirina porque como que me ase como salpullido en algunas áreas de la espalda…
- Si por error tomo el doble de medicamento de metro pololo de 100 y anapril de 10 qué pasa
- Hola buenas noches tengo una duda tome media tableta de irbesartan de 150mg x la mañana pero se en subió la presión 147/95 y me tomé otra mitad me puede hacer daño ?
- Tomo 2 tabletas de telmisartan de 80mg y una de amlodipino 10mg y una de hidriocloratizida 25mg , es esta la combinación genérico de exfortge 10mg amlodipino 320mg Valsartan 25mg hidrioclorotiasida ?
- Buenas tardes yo me tomé a las 11 AM una EXFORGE HCT, y ahorita son las 11 pm me tomé media pastilla por qué me sentía mal presión 157/100 habría problema??? Por favor ayúdenme no traigo ningún síntoma y mi presión bajo ya
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2831 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.