¿Si estoy tomando levotiroxina 75 diarios, ya estoy en niveles controlados, pero no dejo de tener palpitaciones,

2 respuestas
¿Si estoy tomando levotiroxina 75 diarios, ya estoy en niveles controlados, pero no dejo de tener palpitaciones, y siento que mi corazón se va a salir, tan solo agacharme o hacer un esfuerzo, soy una persona delgada, mido 170 y peso 57, edad 30, esto pasará en algún momento o siempre lo sentiré?
Buenos días.
Todo indica que está excedido en la dosis de levotiroxina lo cual podría tener varios explicaciones:

-que tome levotiroxina genérica que no tiene un buen control de calidad y que le esté cambiando sin usted saberlo la dosis de la misma.

-que estén mal realizados sus análisis de laboratorio y que realmente esté baja la tsh y altos los otros reactivos.

-que esté tomando una mezcla de levotiroxina con triyodotironina que sí le puede causar síntomas de exceso sobre todo por las mañanas

-que esté teniendo usted una arritmia cardíaca nada que ver con la tiroides.

Lo mejor es consulte a un endocrinólogo internista para que haga los estudios necesarios para llegar a una conclusión y mientras, sería más seguro que bajara la dosis del medicamento a la mitad, repetir un perfil tiroideo en otro laboratorio y un electrocardiograma y llevárselo a su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Para saber exactamente vale la pena una revisión física y de tus exámenes de laboratorio. Puede haber variación en la absorción del medicamento, pero también existen otras causas de palpitaciones y valdría la pena interrogar completamente al respecto y una revisión física.
En caso de corrección de dosis, el perfil tiroideo no lo mostrará hasta después de cuatro a seis semanas para que lo tomes en cuenta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.