¿Si estoy tomando desde hace 4 dias fluoxetina y tambien clonazepam pero no siento mejoria, cuanto t

4 respuestas
¿Si estoy tomando desde hace 4 dias fluoxetina y tambien clonazepam pero no siento mejoria, cuanto tiempo pasara para poder sentir mejoria?
Hola! Los medicamentos como la Fluoxetina tardan en hacer efecto entre 2 y 3 semanas, es altamente probable que por ello no sienta aún el efecto. Con el clonazepam el efecto es prácticamente inmediato, sin embargo tendría que saber más sobre los síntomas que presenta para poder decirle por qué no está sientiendo mejoría. Saludos! ????

Saludos depende del diagnóstico de base para el uso de Clonazepam que efecto sería el esperado. Con respecto a la Fluoxetina el inicio de su efecto comienza en la 2da semana aprox e incrementa paulatinamente de intensidad hasta observar su máximo efecto a las 6 u 8 semanas. Si continúa con problemas de ansiedad o insomnio comuníquese con su médico para que ajuste la dosis del Clonazepam.
Buenos días,

Los antidepresivos, en este caso la Fluoxetina, tardan de 15 a 20 días para surtir efecto a nivel cerebral. Surten efecto más rápido sobre todo a nivel gastrointestinal, y es por esto que, en esos días, puede ser que los pacientes abandonen los tratamientos.
Por otro lado, el verdadero efecto de los antidepresivos se establece alrededor de los 3 meses, por lo que es necesario que los tratamientos tengan una duración mínima de 6 meses a 1 año.
Las benzodiacepinas, en este caso el Clonazepam, tienen efecto inmediato, sobre todo sobre ansiedad e insomnio, pero no tienen propiamente sobre los síntomas depresivos
Para la fluoxetina 3 semanas para ver cambios significativos, mes y medio a dos meses para sentirte bien... el clonazepam ayuda desde una hora y media después de tomarlo, si sigues ansioso o sin poder dormir hazlo saber a tu médico para que ajuste la dosis.