¿Si estoy resfriado hace dos meses con duración de una semana, después una semana de total mejoría

2 respuestas
¿Si estoy resfriado hace dos meses con duración de una semana, después una semana de total mejoría regresa tos seca (por las mañanas y más intensa por la noche), congestión nasal, estornudos ocasionales, duración 40 días aprox, y no fiebre ni malestares. A qué puede deberse y cuál es el especialista correcto?
¡Hola! En este punto es muy importante ser valorado por un médico para descartar una afección de vías respiratorias, en la clínica (exploración física) que realiza el profesional debe descartar una posible etiología vírica, bacteriana o en su caso alérgica de su padecimiento actual. De no ser posible encontrar una etiología podrá realizarle unos exámenes para apoyo en su diagnostico.
Es muy importante no automedicarse y acudir a valoración para que su problema no se agrave. Usted puede acudir con un médico general, un médico familiar o en su caso un médico internista. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El cuadro que describes parece ser más un síndrome que aparece después de un resfriado común, o una cuestión alérgica.

Es muy importante seguir las indicaciones de cuidados generales de tu médico tratante, así como darle seguimiento a tu caso.

Como ya te comentaron, una exploración física y un interrogatorio adecuado pueden ayudar en gran medida a llegar al diagnóstico. Inicialmente acude con un médico general, y puede ser que tengas que acudir con un otorrinolaringóloco, alergólogo u otro especialista dependiendo de tu caso particular.

Ayúdanos a cuidar tu salud, evita retrasar la búsqueda de atención médica.