Si estoy recibiendo desde hace un año un tratamiento psiquiátrico, me parece que la psiquiatra esta

3 respuestas
Si estoy recibiendo desde hace un año un tratamiento psiquiátrico, me parece que la psiquiatra esta muy preparada y sabe lo que hace, sin embargo no me siento cómoda con ella, siento que es muy dura, me intimida y me hace sentir mal sus comentarios, supongo sin querer. No me agrada ir con ella y quiero ir con otro especialista, es conveniente que cambie de especialista?
Que tal. Es importante que exista buena relación con su medico y que usted se sienta cómoda. Seria adecuado que usted le haga saber esto a su medico, sobre como se siente, para que valoren conjuntamente cambios en la dinámica o en su defecto la ponga en manos de algún colega que le de seguimiento. Saludos.

Hola, buen día. Como te has dado cuenta, el conocimiento no basta para generar un ambiente terapéutico. Siempre puedes y debes cambiar de médico si no te sientes a gusto. Saludos.
La relación entre un paciente y su médico, especialmente en el ámbito de la salud mental, es un aspecto crucial para el éxito del tratamiento. Si no te sientes cómoda con tu psiquiatra, es posible que no puedas comunicarte abierta y sinceramente acerca de tus síntomas, preocupaciones y progreso en el tratamiento. La confianza y la comodidad en esta relación son fundamentales para el proceso de recuperación.

Si sientes que la relación con tu psiquiatra actual no es satisfactoria o no te sientes apoyada, es completamente válido considerar buscar a otro especialista. Aquí hay algunas sugerencias para abordar esta situación:

Comunicar tus inquietudes: Antes de tomar la decisión de cambiar de médico, considera hablar con tu psiquiatra actual acerca de tus preocupaciones y cómo te sientes. Es posible que ella no sea consciente de cómo te afectan sus comentarios y podría estar dispuesta a ajustar su enfoque para satisfacer tus necesidades emocionales.
Buscar una segunda opinión: Si decides buscar a otro especialista, no dudes en obtener una segunda opinión. Puedes preguntar a amigos, familiares o profesionales de la salud por recomendaciones de psiquiatras en tu área.
Transición cuidadosa: Si decides cambiar de psiquiatra, es importante garantizar una transición adecuada. Asegúrate de que tu nuevo médico tenga acceso a tu historial médico y esté al tanto de tu situación actual y los tratamientos que has recibido hasta el momento.
Recuerda que el objetivo principal es tu bienestar y recuperación, y el encontrar un médico con el que te sientas cómoda y apoyada es esencial para lograrlo. No dudes en tomar medidas para asegurar que recibas el cuidado adecuado y la atención que mereces.