¿Si estoy pasando por un momento donde no siento motivación ni veo futuro en seguir con mis estudios

10 respuestas
¿Si estoy pasando por un momento donde no siento motivación ni veo futuro en seguir con mis estudios universitarios, sé que debo acudir a algún profesional pero cuál sería la manera correcta de pedir ayuda a mis familiares al respecto?
Hola te sugiero te acerques con tu familia y en una comunicación abierta,con confianza,de escucha, explícales lo que te está sucediendo y cómo te sientes, estoy segura de que te escucharán además de explicarles qué necesitas ayuda de un psicólogo y para que en un proceso puedas aclarar tus dudas y tus sentimientos para tomar las decisiones con una mayor reflexión y darte cuenta de un mayor conocimiento propio y seguir creando tu proyecto de vida. Mantén la comunicación con tu familia ellos te comprenderán y apoyarán.ademas date la oportunidad de asistir aun proceso de terapia. Ánimo, tu puedes salir, aún tienes mucha vida por vivir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Te recomiendo ser lo más sincero posible, acercarte a tu familia, decirles que no sientes motivación y que te gustaría acudir con un profesional o psicólogo, para que te ayude a darle claridad a tus ideas. Diles que quisieras sentirte apoyado en este proceso. Estoy segura que la terapia te sería de gran ayuda para aclarar el panorama, y que veas que puedes encontrar la motivación en algunas cosas, o en nuevas cosas que aun no has descubierto.
La buena comunicación con la familia es importante, tal vez ellos no tienen ni idea de lo que estas pasando. Espero que pronto mejore la situación, y puedas encontrar la motivación y lo que te gustaría hacer.
Platica con ellos de como te sientes y que además de la ayuda profesional que puedas buscar es importante tener el apoyo de ellos. La comunicación con tu familia y con las personas que están cerca de ti es muy importante.
Cuéntale sobre tus proyectos de vida pero también de tus temores y de los sentimientos que están experimentando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es una decisión importante en tu vida y deseas el apoyo de tu familia. Te recomiendo que te acerques con el familiar con quien te sientas más cómoda y en confianza y le expreses la falta de motivación que tienes y la importancia que tiene para ti el ir con un profesional para que puedas recibir la ayuda que necesitas.
También te recomiendo que revises algunas opciones de terapeutas, costos (incluso si hay servicio psicológico en la universidad a la que acudes) para que puedas comentarlas con tu familiar y tomen una decisión.
Inicialmente la consulta con un profesional te ayudaría a discernir la mejor manera, pues depende del perfil y la características de ellos la forma que mejor podría favorecerlos a ambos. También ayudaría a comunicarles sobre tu sentir tener un poco de más claridad sobre lo que te sucede, y el tipo de ayuda que requieres de ellos. Pues en caso de tu familia quiera apoyarte quizá no sepan la manera más adecuada. Si te das cuenta hablamos de varios pasos a considerar, por lo que el apoyo profesional te vendría bien para ir dando cada uno de ellos. Espero encuentres el apoyo que estás requiriendo en estos momentos tan importantes. Gracias por la confianza, mis mejores deseos.
Se que en este momento te darían ganas de dejar la universidad, pero cuando estás deprimido es el peor momento para tomar decisiones trascendentales. Cómo dicen mis colegas, acércate a tu familia, diles que estás pasando por un momento difícil y que te gustaría asistir con un profesional a aclarar tu mente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Sería importante acercarte a tu familia y decirles tal cual te sientes y en su compañía buscar ayuda psicológica. Un proceso psicoterapéutico te ayudara a dar claridad a que te esta pasando, así como a recobrar el bienestar que habías venido viviendo. Saludos.
En la escuela del cuarto camino le llamamos a esta experiencia que estás atravesando: “Harnel-Aoot” y es una etapa de contradicciones contigo mismo y en verdad una grandiosa oportunidad para madurar, crecer y evolucionar. En realidad tú ya sabes qué hacer. Esto te llevó a presentar aquí tu pregunta. Falta que des el paso. ¡Suerte!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Así tal cual lo expresas aquí, como ser humano y sobre todo joven, se vale dudar e incluso estar confundido por lo que un(a) profesional que puede aportar una atenta escucha y empatía, te permitirá explorar tus emociones, e incluso la incongruencia emocional que puede existir cuando piensas una cosa, sientes otra diferente y actúas también otra diferente.
Mereces escucharte a ti y clarificar hacia donde quieres guiar tu vida. A tus órdenes y ojalá te aporte mi participación algo de claridad.
Importante determinar origen, causas y circunstancias que
experimentas en el presente que reproducen esta emoción y conducta que limita y deteriora tu vida y relaciones. Terapia EMDR, muy efectiva individual y familiar para lograr comunicación necesaria para comprender, valorar y brindar apoyo necesario para un cambio de perspectiva y actitud individual y familiar, mayor conciencia para "aclarar" lo que realmente deseas, energía, voluntad, motivación y amor por tu propia vida para realizar tus sueños y proyectos que den significado a tu vida en el presente y futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.