¿Si estoy muy preocupada mi novio dice que se quiere morir, tiene la sensación de estar despididiendo

6 respuestas
¿Si estoy muy preocupada mi novio dice que se quiere morir, tiene la sensación de estar despididiendo del mundo, y tiene algunas ideas erróneas acerca de su imagen corporal y mi novio es psicoanalista, qué puedo hacer para ayudarlo?
Buen día.
Es una situación muy difícil, porque el tiene mucho conocimiento teórico de lo que está viviendo, lo lógico es que el busque ayuda con un terapeuta de su confianza. En este caso tu como pareja no puedes hacer mucho escepto escucharlo y acompañarlo en el proceso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola acude tu a terapia para trabajar esa preocupación allí encontrarás la forma de ayudarlo, por otro lado las personas en algun momento de su vida presentan ideas de muerte, sin embargo eso no quiere decir que realmente quieran morir...tendría que ser valorado por un psiquiatra y un psicoterapeuta para saber qué le esta generando ideas de querer morir.
Buenas tardes, te recomiendo sea evaluado por un psicólogo, y de ser necesario que lo vea un psiquiatra, no dejes de intentar apoyarlo y comentárselo a sus padres ya que el apoyo familiar es muy importante en estas situaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Entiendo que debes de pasar por un momento complicado. Veras, al parecer existe un grado de depresión mayor el cual acarrea sentimientos de desesperanza y pensamientos de muerte. Si puedes apoyar más no resolver. Acompañar sin forzar. Es necesario que acuda a psiquiatría y que vaya a un terapeuta entiéndase psicólogo para tratamiento integral. Ambos profesionales en estos casos dan mejor resultado. Además con la familia de él se puede crear una alianza a modo de que contribuyan en llevarlo a tratamiento. Espero que las cosas salgan adelante
Es bien poco lo que puedes hacer, escucharlo te esta afectando profundamente, es obvio que él ha recibido en algún momento conocimientos teóricos y que tiene al alcance maneras de apoyarse.
Puedes hacerle sugerencias, le ayudaría una consulta tanatológica, sin embargo lo importante es que a ti esto no te vaya a ocasionar trastornos emocionales severos.
Esto a tus órdenes.
Hola, lo ideal para él seria buscar el apoyo de un psicoterapeuta para indagar más en las razones por las cuales tiene este deseo de morir y que es lo que lo esta afectando tan profundamente y en cuanto a ti, solo recuerda que puedes apoyarlo, darle consejos, escucharlo y demás, pero al final la decisión que decida tomar no sera tu responsabilidad, es el quien decide sí desea buscar ayuda o no y cambiar su situación, seguramente estas haciendo lo mejor que puedes y si esto te rebasa no dudes en buscar apoyo también, ya que no debe ser una situación fácil.