¿Si estoy estreñida y tengo colitis desde la adolescencia y soy alergica a muchos medicamentos gluten

4 respuestas
¿Si estoy estreñida y tengo colitis desde la adolescencia y soy alergica a muchos medicamentos gluten y lacteos, cuido mi alimentacion, un medico me receto Lacteol fort 170 mg 16 capsulas y me hicieron muy bien, y mi pregunta puedo comprar otros lactobacilos que pueda tomar durante mas tiempo?
Buenos días.
Sí, efectivamente, de echo hay algunos probioticos, que recientemente se han introducido al mercado farmacéutico, para su uso en pacientes con estreñimiento, solos o combinados con otros medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El estreñimiento en la mayoría de los casos se debe a un trastorno funcional por exceso de microbiota intestinal que son un tipo de bacterias que es normal que habiten en el intestino delgado, este exceso de microbiota intestinal condiciona que todos los alimentos fermenten y produzcan demasiado gas intestinal lo que genera distensión abdominal(sensación de inflamación), dolor, flatulencias y alteración de las evacuaciones(estreñimiento o diarrea), los probióticos tienen principalmente dos funciones: estabilizar microbiota intestinal, pero una vez que ya está regulada y reparar el daño microscópico en las células del intestino, así que debes acudir a un gastroenterólogo que sepa manejar microbiota intestinal, y el término colitis se refiere a la inflamación de la mucosa intestinal, lo cual sólo se puede diagnosticar por colonoscopia y biopsias, la mayoría de los pacientes como tu son diagnosticados como colitis y eso es erróneo.
Buenos días.
Definitivamente quien debe atender tu padecimiento yo es un gastroenterólogo certificado, definir si es constipación primaria, secundaria o si es un síndrome de intestino irritable de predominio constipación. Después de clasificar tu constipación el uso de probióticos si puede mejorar ciertos síntomas asociados a la constipación. Sugiero que acudas con tu médico gastroenterólogo para continuar tu seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenas tardes!
Efectivamente los probióticos son una parte del tratamiento, sin embargo, tu alimentación tiene que ser el tratamiento base, para perseverar tu salud y controlar los sintomas de colitis y estreñimiento, te aconsejo que lleves un tratamiento nutricional, en donde tu te darás cuenta cual es la alimentación adecuada para ti, para evitar todos los síntomas y dolores del organismo.

¡Estoy a tus órdenes!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.