¿Si estoy en tratamiento por TVP subaguda en pierna izquierda, estoy tomando anti coagulantes y con
6 respuestas
¿Si estoy en tratamiento por TVP subaguda en pierna izquierda, estoy tomando anti coagulantes y con medias de compresion desde hace una semana, y note mucha mejora los primeros dias pero hoy de nuevo siento dolor al caminar, es normal?
Hola, buenos días.
No es normal tener esas molestas, pero las probabilidades de un nuevo episodio de trombosis con la dosis correcta de anticoagulantes, son muy pocas o ningunas, si solo es el dolor al caminar sin ningún síntoma acompañante, quizá sea una cuestión muscular, acuda a su médico para que evalúe el cuadro adecuadamente.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buenas tardes. Después de un episodio de trombosis queda un daño crónico en la cena donde se presentó el coágulo, por lo que es esperado que quede con ciertos cambios en el sitio afectado. Sin embargo, no es lo esperado que después de una mejoría presente empeoramiento de los síntomas, por lo que es conveniente una revisión para determinar si es necesario ajustar algo en su tratamiento o agregar algo al mismo para que la mejoría sea duradera.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es necesario una nueva valoración, ya que no es normal.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es muy probable que evolucione a una fase de secuela postrombotica. Es importante verificar que la anticoagulación este en dosis óptimas y realizar un seguimiento mediante doppler. Estoy a sus órdenes.

Hola, buenos días.
Por mi parte recomiendo verificar que se encuentre en rangos óptimos de anticoagulación. Recuerde que debe tener un buen seguimiento para evitar complicaciones y episodios de trombosis recurrente.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Probablemente tenga que ver con la media de compresión, le sugiero cambiarla primero que nada y comprar una media de buena calidad.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Javier Chavez Lopez

Javier Chavez Lopez

Angiólogo

Tijuana

Daniel Iván Sevilla Martínez

Daniel Iván Sevilla Martínez

Angiólogo

Los Mochis

Fernando Núñez Villaseñor

Fernando Núñez Villaseñor

Angiólogo

Colima

Elsa Shai Cano Villamil

Elsa Shai Cano Villamil

Angiólogo

Gustavo A Madero

Carlos Arturo Hinojosa Becerril

Carlos Arturo Hinojosa Becerril

Angiólogo, Cirujano general

Tlalpan

Héctor Meza Izquierdo

Héctor Meza Izquierdo

Angiólogo

Tampico

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 185 preguntas sobre Trombosis venosa profunda

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.