Si escucho voces, miro objetos y me dan ganas de romper cosas, a quien debería visitar a un psicólogo

10 respuestas
Si escucho voces, miro objetos y me dan ganas de romper cosas, a quien debería visitar a un psicólogo psiquiatra o neurólogo?
El especialista mejor entrenado y con mayor experiencia para atender de manera inicial el tipo de problemas que describe es en definitiva el psiquiatra. Un psiquiatra es un médico especializado en atender problemas emocionales y de conducta, y utiliza dentro de su arsenal de opciones terapéuticas tanto medicamentos como estrategias psicológicas de diversos tipos. Algunos casos requerirán estabilizarse rápido con medicamentos, otros casos requerirán un cambio gradual en la persona que sólo es posible mediante una terapia a profundidad. Un buen psiquiatra también identificará la complejidad de los trastornos de la mente y no dudará en sugerir trabajar en equipo con otros especialistas, incluyendo médicos, psicólogos, nutriólogos, y terapeutas de otros tipos, con tal de ofrecer los mejores resultados posibles a cada persona, según su caso en particular.

Sería recomendable que acudieras con un Psiquiatra y con un Psicólogo. El Psiquiatra podrá además de prescribirte el medicamento adecuado para evitar la sintomatología que estás presentando.
Es muy importante que puedas complementar tu tratamiento con el apoyo de un psicólogo (que utilice la terapia cognitivo conductual) debido a que en dicho tratamiento aprenderás a vivir con esta condición en la te encuentras y a adaptarte en la mayor medida posible a tus diferentes áreas en las que te desenvuelves, además de conocer mediante psicoeducación la manera de prevenir futuras recaídas y la importancia de llevar un adecuado apego a tu tratamiento médico.
Éxito en tu tratamiento, espero que mejores pronto!
Buenas tardes. Es indispensable que acudas con un psiquiatra que haga una evaluación de tu caso, verifique factores orgánicos que puedan estarte causando estas crisis y, de ser necesario, te medique. También es importante que acudas con un terapeuta que te ayude a comprender mejor tus emociones y a manejarlas de una forma menos destructiva. Saludos!
Hola. Cuando existen alucinaciones visuales o auditivas, o cuando hay delirios en cualquiera de sus formas, el especialista más acertado al cual contactar es un psiquiatra. Sin embargo, estas cuestiones están vinculadas, o incluso – en ocasiones – provocadas por aspectos emocionales. La angustia es un detonante para estos síntomas. Hay psiquiatras que también tienen formación en psicología. Yo diría que la intervención ideal debe ser integral, es decir, psiquiatra y psicólogo. Si el psiquiatra de tu preferencia cubre ambas eso es muy bueno, pero si no, se puede trabajar en conjunto con ambos especialistas. De cualquier modo, puedes ir con cualquiera de los dos para que te ayude a evaluar y valorar tu situación, y así pueda orientarte.
Buen día. En estos casos se debe acudir al psiquiatra que con sus conocimientos médicos atenderá la emergencia que suelen generar los síntoma de ver y escuchar cosas que no existen, por ejemplo, las conductas agresivas. Posterior a la disminución de dichos síntomas, se realiza un trabajo de psicoterapia por el mismo psiquiatra (acreditado como terapeuta), terapeuta familiar sistémico o por un psicólogo clínico. En la actualidad, con el tratamiento adecuado, las personas que padecen estos síntomas tienen buen pronóstico.
Buen día. Acude con Psiquiatra, ahí te resolverán todas tus dudas y encontrarás apoyo especializado. Saludos
A un psiquiatra a que diagnostico y si es necesario un neurolo, una vez estabilizada combinar con un buen psicoanalisis
Hola, por los sintomas que escribes es recomendable un Psiquiatra, este te brindará el mejor tratamiento con medicamentos, sin embargo el acompañamiento psicológico te brindara apoyo para comprender lo que te está pansando y cómo lidiar con ello y con tus seres queridos.
Le invitamos a una visita: - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, mi primera recomendación es acudir con el especialista -Psiquiatra- para poder evaluar los síntomas que comentas y brindar el tratamiento necesario clínico, y la segunda recomendación es iniciar de igual manera tu proceso psicoterapéutico ya que de la mano de ambos especialistas y tu podrán ir avanzando en tu salud mental.
Si estás experimentando síntomas como escuchar voces, tener impulsos de romper cosas y percibir objetos de manera inusual, es importante buscar ayuda profesional lo antes posible. En este caso, sería recomendable visitar a un psiquiatra o a un psicólogo clínico, ya que estos profesionales están capacitados para evaluar y tratar una amplia gama de trastornos mentales, incluyendo trastornos psicóticos como la esquizofrenia, en los que los síntomas que mencionas podrían estar presentes.

El psiquiatra o el psicólogo clínico realizará una evaluación exhaustiva de tus síntomas y antecedentes médicos para determinar un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento adecuado. Esto puede incluir terapia cognitivo-conductual, terapia farmacológica o una combinación de ambos, dependiendo de las necesidades individuales del paciente.

Si hay preocupaciones adicionales sobre los síntomas físicos que acompañan a las experiencias perceptuales, como problemas de visión o lesiones neurológicas, puede ser recomendable también consultar a un neurólogo para descartar cualquier causa médica subyacente. En cualquier caso, la colaboración entre profesionales de la salud mental y física puede ser beneficiosa para garantizar una evaluación completa y un tratamiento integral.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.