si es un abceso o un granuloma en la herida por esfinterotomia cual es la solucion a los dos problemas?

3 respuestas
si es un abceso o un granuloma en la herida por esfinterotomia cual es la solucion a los dos problemas? gracias por todo...
Requiere exploracion, y dependiendo el caso es probable manejo quirúrgico.

Hola, si es un absceso, definitivamente el manejo es quirúrgico ya que hay que liberar el pus con una incisión, Realmente esto es raro.
En caso de tratarse de un granuloma, esto es, una reacción excesiva del cuerpo por la presencia del material de sutura. Esto también es raro ya que los materiales que usamos en este tipo de cirugía no requieren retiro de puntos, estos materiales se degradan con el pasar de las semanas, por tanto es raro este tipo de complicación y de presentarse habría que evaluar realmente si es necesaria la cirugía o mejor esperar a que el material termine de degradarse... saludos!!
Hasta no revisarlo se puede emitir una opinión, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado.