Si en una TAC sale "páncreas de borde lobulados con imagen hipodensa de 3mm de diámetro en cola de

4 respuestas
Si en una TAC sale "páncreas de borde lobulados con imagen hipodensa de 3mm de diámetro en cola de aspecto quístico" qué procede? hacer más estudios? Sugiere algo malo? Mi médico no le hizo ningún caso.
Hola, lo que describe es un tumor quistico pancreático, pero para determinar si es benigno o maligno se requieren otros estudios así como tener una visión general de su estado clínico para definir un tratamiento definitivo.
Buen día

Es necesario solicitar el marcador tumoral de cancer de páncreas y valorar cirugía de resección en caso de sospecha, ya que por el tamaño que menciona la biopsia mínima es la resección, sin embargo es necesario revisar los estudios y al paciente para valorar ampliamente el caso y valorar la mejor opción de tratamiento.
Hola. Acuda a consulta con su médico de elección para una segunda opinión. De ésa manera, se le podrá revisar de forma integral, junto con su estudio, valorarlo y emitir una recomendación. Saludos.
Sin duda con eso no basta, requiere de una valoración cuidadosa en BREVE. Sugiero acudir con gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados......no tarde en atenderse por favor.