¿Si en un estudio reciente se me detecto prolapso ligero mitral sin insuficiencia, si deseo realizar

5 respuestas
¿Si en un estudio reciente se me detecto prolapso ligero mitral sin insuficiencia, si deseo realizar ejercicio fisico podria tener alguna complicacion?
No tiene ningún problema al realizar ejercicio

Buenos días, ciertamente es común que el prolapso de la mitral sea sobre diagnosticado, te recomendaría que el estudio se revisara a detalle y de existir duda repetirlo. Muchas veces el diagnostico no es correcto. El prolapso de la válvula mitral tiene muchas implicaciones así que lo primero sería verificar que si lo tengas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Sí, puede realizar ejercicio sin problemas. Saludos.
Buenos días.
El prolapso de la válvula mitral no clásico -que puede ser tu caso-, tiene en general muy buen pronóstico. Por lo tanto, puedes hacer una vida normal.
Te recomiendo revisarte una vez al año con tu cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin problema. Puede iniciar un programa de ejercicio como cardio, correr, caminar, bicicleta y natación. En caso de haber un deporte más intenso le recomiendo una prueba de esfuerzo. Acuda con su cardiólogo de confianza para seguimiento periódico.´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.