¿Si en un checkup a mi papá le dijeron que tenía hiperplasia prostática grado 2, le hicieron el antígeno

5 respuestas
¿Si en un checkup a mi papá le dijeron que tenía hiperplasia prostática grado 2, le hicieron el antígeno y salió muy bien (1.3) y no tiene ningún malestar ni síntoma, el médico le dijo que no era necesario tratamiento si no tenía molestias, que era normal el tamaño por su edad (63), ustedes que opinan?
Totalmente de acuerdo. Solo vigilancia cada 6 meses

Buen día. Efectivamente, una vez correlacionando el resultado del antígeno prostático con la exploración digital rectal, si su familiar no tiene síntomas, puede darse unicamente vigilancia médica por un urólogo certificado. Saludos.
Buen día. La necesidad de tratamiento es en base al grado de obstrucción determinado por la cantidad de orina residual y síntomas. Si no tiene retención de orina ni síntomas estoy totalmente de acuerdo en solo revisión periódica cada seis meses. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días . Pareciera que todo bien. Vale la pena darles seguimiento a ese check up. La medicina preventiva es la base para un mejor manejo. Saludos
De acuerdo. Siempre es importante valorar los resultados con los síntomas que cada paciente puede presentar.
Recomiendo continuar con el check up 1 vez al año.