¿Si en mi resonancia magnética dice que tengo un área pequeña con un edema en el menisco medial alguien

6 respuestas
¿Si en mi resonancia magnética dice que tengo un área pequeña con un edema en el menisco medial alguien me puede decir el significado?
Claro... es una meniscopatia con cambios menores por ese método de imagen.
Puede ser susceptible de tratamiento según los síntomas que te molesten. Agenda una cita para valoración médica. Te esperamos.

Buen día. La interpretación significa que tu menisco está inflamado. Y el tratamiento dependerá de tu sintomatología. Saludos.
Significa que tu menisco tiene una área de infiltración por líquido, ante esta circunstancia se debe hacer una buena revisión para descartar cualquier lesión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cuando el especialista radiólogo interpreta una resonancia, describe el área lo mas detalladamente posible. El hecho de tener un área de edema en el menisco medial, muy probablemente signifique que ese menisco presenta algún tipo de lesión. El tratamiento dependerá principalmente de los síntomas, ya que si está doliendo la rodilla o limitando las actividades, es por que "algo anda mal" Lo recomendable es acudir con un especialista para realizar una valoración a fondo y decidir el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Significa un daño al menisco, es muy importante valorar tus síntomas clínicos, valorar la imagen de la resonancia para establecer el mejor tratamiento para tu caso.
Estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La resonancia clasifica en tres grados las lesiones de menisco en donde la grado uno es una pequeña lesión interna y la grado tres es una lesión extensa que contacta la superficie del menisco. Sin embargo, la exploración física y lo que nos platica el paciente, nos da el 95% del diagnóstico. Si hay dolor acompañado de un click, se tiene una sensación de bloqueo y esto no cede con el reposo y/o rehabilitación y medicamentos, les sugiero una visita al consultorio para valorar otras opciones, entre ellas la cirugía.