Si en la ecografía de 11 sem, los resultados de pliegue nucal son normales, es necesario realizar otro

5 respuestas
Si en la ecografía de 11 sem, los resultados de pliegue nucal son normales, es necesario realizar otro estudio?
Buen dia, si lo que se realizo fue un ultrasonido genetico y resulto con valores normales, de momento no requieres otro estudio de ultrasonido, saludos!

Seguimiento mes con mes para ver crecimiento fetal y que todos los organos se vayan formando bien.
Hola, si solo realizaron la translucencia nucal, y se tienen menos de catorce semanas es muy conveniente complementarlo con otros datos como valoración Doppler (flujos de sangre) de la válvula tricúspide, del ductus venoso (es una vena pequeña en el hígado fetal) que incrementan la capacidad para detectar síndromes o también malformaciones cardíacas desde ese tiempo, si ya pasaron las catorce semanas, en efecto es necesario realizar un segundo ultrasonido estructural de las dieciocho a veinticuatro semanas de gestación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Posterior al us 11-14 (cromosomopatias), por supuesto hay que continuar seguimiento para crecimiento y desarrollo fetal. Evolución placentaria y líquido amniótico.
Buen día! En todo embarazo es muy importante realizar dos estudios de ultrasonido con un especialista en Medicina Materno Fetal, el primero entre semana 11 y 13 llamado ULTRASONIDO GENÉTICO que es donde se descarta la posibilidad de algunos síndromes y el segundo entre la semana 18-22 llamado ULTRASONIDO ESTRUCTURAL donde se valora que tu bebé este bien formado.
En tus revisiones mensuales tu médico debe valorar el crecimiento, la ganancia de peso, el líquido y la placenta!
Así que con ese resultado disfruta tu embarazo y programa tu ultrasonido estructural!