¿Si en esta pagina he leido que los cultivos para infecciones sexuales no son fiables, que es mejor

6 respuestas
¿Si en esta pagina he leido que los cultivos para infecciones sexuales no son fiables, que es mejor la llamada prueba pcr, entonces porque los medicos los solicitan de primera linea si no sirven?
Buen día. Si son fiable, solo hay que saber cómo tomar la muestra y de que líquido, fluido o tejido corporal tomar la muestra. Además, en muchas ocasiones es más económico y una prueba como PCR. El inconveniente de tomar muestra y esperar crecimiento adecuado del microorganismo en el cultivo es que muchas veces el paciente ya acude automedicado o tratado con algún antibiótico que puede interferir en el rendimiento que se obtenga con estas muestras de cultivo. Saludos!

Buenas tardes

La prueba ideal depende de cada caso, ya que no todos los microorganismos que producen enfermedades de transmisión sexual se pueden identificar por cultivo. Para que tenga la mejor información le sugiero acuda a valoración por un especialista en infecciones.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La mayoría de las ocasiones el agente causal es una bacteria que se detecta con el simple cultivo. Este cultivo es capaz de detectar el 80% de las bacterias, el resto requiere un PCR para cada germen en específico. Si solicitaramos el PCR de inicio te aseguro que la queja sería ahora porque no solicitan lo más barato primero. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es el médico quien decide qué tipo de estudio necesita para atender su condición, los PCR son pruebas muy específicas necesarias para la identificación de un espectro de agentes infecciosos que por lo general son difíciles de identificar en cultivos y estas pruebas no son requeridas en la mayoría de los casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tu pregunta es un tanto difícil de responder, de manera que te responderé que no se porque se pide X o Y prueba, esto va a depender de cada paciente y de cada médico. Es por eso, que en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas el paciente debe acudir con un especialista en ellas, esto evitará retrasos en el diagnóstico y tratamiento y repercutirá en ahorros de dinero, tiempo y salud.
No hay pruebas mejores ni peores, el Especialista debe valorar con un buen examen médico, los antecedentes, los factores de riesgo, la especificidad, la sensibilidad y el costo de cada prueba, además de los tiempos de demora de cada una, y quién toma las muestras, para decidir la mejor prueba en cada caso en particular.