Si el riñón está trabajando al 14% qué pasa?

6 respuestas
Si el riñón está trabajando al 14% qué pasa?
Si ese cálculo es correcto, significa que debe ir al Nefrologo por encontrarse con insuficiencia renal avanzada. Es importante que acuda, aunque al momento, no presente síntomas graves.

La valoración integral por parte del Nefrólogo es primordial, dependiendo del origen y/o causa del daño renal deberá planearse la estrategia a seguir.
Las enfermedades crónico degenerativas como la Diabetes y/o la Hipertensión Arterial en nuestro país siguen siendo las principales causas de daño renal por lo que deberán perseguirse objetivos a corto y mediano plazo para disminuir la posible aparición de las complicaciones.
Hola, existen estadios de la insuficiencia renal, si es correcto que su riñón solo funciona un 14% debe acudir de forma inmediata a valoración con un nefrólogo, aun que no presente síntomas ya que pude estar en una situación de pre diálisis o ya ameritarla y si no se otorga el tratamiento correcto puede presentar múltiples complicaciones.
Es importante saber que depuración de creatinina en orina de 24 horas tiene usted, para poder saber la etapa de insuficiencia renal que cursa y normar una conducta de tratamiento. Es complicado con los datos que proporciona contestarle de forma adecuada. Si la depuración de creatinina está por debajo de 10 y Ud no es diabético es tiempo de empezar una terapia sustitutiva renal tipo Dialisis ya sea peritoneal o hemodiálisis, si es diabético a partir de 15 de depuración hacia abajo también se debe considerar el inicio de la Dialisis
Hay múltiples causas que producen Insuficiencia Renal . Invariablemente conforme ya disminuyendo su funcionamiento se van presentando su sintomatología va afectando cada uno de sus organos en forma muy importante y la sintomatología va presentándose en cada uno de ellos.Si Ud refiere que está al 14 % ,?- quiere decir que ya tiene un deterioro renal muy significativo y si persiste su disminución puede llegar a necesitar alguno (s) de los proceso de diálisis. Acuda con su médico para su valoración integral y un mejor tratamiento.
¡Buen día! Existen múltiples formas de realizar aproximaciones del porcentaje de funcionamiento de los riñones, 14% es un porcentaje bajo que cruza al estadio 5 de la enfermedad (van del 1 al 5 siendo el 1 más leve y 5 más severo), le sugeriría una atención pronta con Nefrología para establecer un diagnóstico y tratamiento oportuno. Le deseo pronta recuperación.