¿Si el parche anticonceptivo se levantó un poco de uno de los bordes, cosa de nada, pierde su efecto
3
respuestas
¿Si el parche anticonceptivo se levantó un poco de uno de los bordes, cosa de nada, pierde su efecto y debería cambiarlo?¿Dónde es más recomendable colocar el parche anticonceptivo?
Hola! Si solo se levantó un poco y pudiste volver a pegarlo por completo no hay problema, pero si sigue sin poderse pegar por completo mejor cambia de parche. Las mejores zonas para colocarlo en donde no haya roce con los bordes de la ropa para evitar que se despegue, por ejemplo glúteos, muslos, espalda, parte de atrás de los hombros. Y hay que evitar ponerlos cerca de los senos. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. La hormona del parche se absorbe por la piel, y la dosis efectiva es en toda la totalidad del área del parche. Si se forman burbujas o se levanta y se puede corregir de inmediato haciendo que se pegue de nuevo, no hay problema. Si lo, habría que cambiarlo por uno nuevo y seguir la secuencia previa al cambio.
Los sitios donde se pueden aplicar es en la parte posterior del hombro, en la parte superior del glúteo o en el vientre. Cambiando de sitio en cada ocasión que se cambie el parche.
En ciudades donde hace demasiado calor, es mejor utilizar algún otro método esos meses de temperaturas altas, para evitar que se despegue o se levante.
Espero que mi. Respuesta sea de tu utilidad.
Cuídate.
Los sitios donde se pueden aplicar es en la parte posterior del hombro, en la parte superior del glúteo o en el vientre. Cambiando de sitio en cada ocasión que se cambie el parche.
En ciudades donde hace demasiado calor, es mejor utilizar algún otro método esos meses de temperaturas altas, para evitar que se despegue o se levante.
Espero que mi. Respuesta sea de tu utilidad.
Cuídate.
Bueno ya lo comentaron acertadamente mis colegas las doctoras Martinez y Rosales, cambia de lugar la colocacion del parche si se presenta de nuevo el despegamiento, tendrás que cambiar de método, todo esto usted debe de estar en comunicación con su médico ginecólogo de confianza. Acuda con él para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas. Suerte y buen día.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ya va a hacer una semana que cambie el horario de la toma de las anticonceptivos tomo divina las tomaba a las 11:30 de la mañana y ahora las cambie a las 10:00 de la mañana. Sigo protegida o tengo que usar otro método de respaldo
- Hola una pregunta tomo anticonceptivos divina de drospirenona de 3 mg y etinilestradiol de 0,3 Las tomaba a las 11:30 de la mañana y cuando empecé la caja el dia del viernes 21 de noviembre cambie el horario mas temprano a las 10:00 de la mañana. Estoy protegida o necesito cuidarme con algún otro método?
- Hola tome la pastilla del día siguiente, justo días antes se me venció la ampoya de 3 meses, me hice una prueba y salió negativo para ya llevo un mes así estoy preocupada, PQ tengo manchado y cólicos (como si me fuera a venir el mes pero nd )
- Tengo 7 días q me retiraron el implante y en el brazo me quedo una bolita dura y me duele cuanto tiempo tarda en desaparecer el dolor y esa bolita cm inchada del brazo
- Tuve relaciones durante la cuarentena,tengo el chip puedo quedar embarazada??
- Buenas noches, tuve mi primer vez con mi novio, pero me acababa de parar mi periodo, tuvimos relaciones sin protección pero me tome la pastilla, si funcionara o hay un alto riesgo de embarazarme???
- Buenas noches puedo quedar embarazada si tuve relaciones en los dos últimos días de mí periodo pero tome la pastilla del día siguiente en la noche y ahora 10 días después tuve sangrado poco puedo estar embarazada
- Hola, he tomado mi pastilla anticonceptiva 15 horas antes del horario habitual, por equivocación, que debo hacer?
- Hola tuve relaciones sexuales sin protección termino adentro 3 dias después de que termino mi periodo tome al día siguiente una pastilla de emergencia 5 dias después comienzo a sangrar nuevamente es efecto de la pastilla o confirmación de embarazo alguien puede orientarme x favor
- Me recetaron provera por 10 días, si tomo radiance al siguiente día me afecta? Es que no termino de menstruar. Ojala y alguien me ayude porque ningún ginecolog@ me ha podido ayudar con mis cambios de la pre-menopausia
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9065 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.