Si el papanicolau salió negativo pero la muestra de un raspado uterino muestra un pequeño número de

7 respuestas
Si el papanicolau salió negativo pero la muestra de un raspado uterino muestra un pequeño número de células cancerosas. Sólo con la histerectomia se elimina todo el riesgo de un cáncer más agresivo?
Hola buenos días, de forma personal jamás he recibido de un resultado de patología un número pequeño de células cancerosas, o hay lesión o no, o hay cáncer o no, te recomiendo acudas a un especialista o solicitar una segunda opinión para que se disipen tus dudas de acuerdo a tu caso.
Excelente día.

Te recomiendo acudir con especialista en ginecología oncológica y colposcopía para estudiarte bien primero , ya que como menciona la Dra. Martínez, el reporte de Patología no es adecuado. Deben analizar bien todo para ofrecerte un tratamiento adecuado, antes de operarte.
Quiza la biopsia no sea concluyente, es necesario repetirla o complemetar con otros estudios para saber si se requiere histerectomia y que tipo de histerectomia.
Hola!
Al mencionar un raspado uterino podemos entender que te hicieron una biopsia o un legrado biopsia del útero.
Si te mencionaron la presencia de células cancerosas, es importamnte que acudas por la opinión de un especialista en Oncología Ginecológica.
Te ayudará con mas certeza.
Saludo y que estés bien.
Buenas tardes. Es necesario ampliar la información que publica.
¿El raspado es endocervical?
¿El raspado es de endometrio?
Lo que comenta es que existen células cancerosas. Pero ¿de dónde provienen esas células cancerosas?
Es necesario estudiar su caso con detenimiento antes de ofrecerle un tratamiento.
El raspado lo quiero interpretar como un legrado uterino? y la información que nos das es muy ambigua, pocas células cancerígenas? Los canceres se estadifican, para poderse tratar y que hacer, y esta información es incompleta, te sugiero acudas con algún colega especialista oncologo, para que aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen día.
Hola, es importante saber de dónde es el raspado en caso de ser en cancer de cervix o de endometrio, si el tratamiento es una histerectomia pero lo ideal es que sea radical para erradicar por completo. Una vez extraído se envía de nuevo a patología para estatificar y ver si fue a tiempo el tratamiento, o necesitas algo más como radioterapia. Es importante te pongas en manos de un oncólogo Quirurgico. Estamos a tus órdenes ????