¿Si el día uno de este mes apareció en mi ojo izquierdo una como "basura" en forma de gusano que aunque

5 respuestas
¿Si el día uno de este mes apareció en mi ojo izquierdo una como "basura" en forma de gusano que aunque no me causa molestia fisica si es molesto cuando miro hacia izquierda y en la clínica del IMSS me diagnosticaron retinopatía diabética y otro oftalmólo me indicó que era por la edad, qué hago?
Hola! Es importante que usted tenga un oftalmólogo de confianza y consultarlo al menos una vez al año. Ambas cosas, el envejecimiento normal de su ojo y la retinopatia diabética pueden dar esos síntomas. Es complicado decirle qué es lo que debe hacer sin conocerla y sin haberla revisado. Le recomiendo continuar el control de la glucosa para evitar complicaciones futuras.

¡Buenos días!

Puede estar tranquilo si las revisiones en el IMSS y con el otro oftalmólogo fueron recientes y no le comentaron que requiriera algún tipo de tratamiento.
Le recomiendo que tenga un buen control de su diabetes para que la retinopatia diabética se mantenga estable y que acuda a revisión con su oftalmólogo de confianza cada seis6 meses o antes si nota algún cambio en su visión.

¡Estamos a sus órdenes y gracias por su confianza!
Bien la percepción de esa mancha tipo gusano que usted ve puede estar provocada por ambas condiciones que se comentan en su pregunta lo más importante es su control de glucosa y apego a su tratamiento para diabetes casi siempre las manchas asociadas con el movimiento como la que usted ve deberán valorarse con pupila dilatada si son recientes o se incrementaron pero dado que su revisión es reciente puede usted estar tranquilo algunas personas consultan por esto incluso años después de percibirla son cambios en el relleno del ojo (humor vítreo) recomiendo revalorarse cada seis a doce meses sus ojos.
Hola buenas tardes, es importante el tiempo de evolución de su Diabetes Mellitus, la Retinopatia Diabertica tiene distintos grados, y si otro Oftalmologo le menciono que eso era por la edad probablemente lo que esta sucediendo es que tiene un Desprendimiento del vitreo posterior de el ojo que ve le que describe. De cualquier forma es conveniente que le pregunte a su Oftalmologo el grado de su Retinopatía Diabetica y si esta no amerita algún tratamiento.
Saludos
Hola, aquí es importante que te realicen una revisión de fondo de ojo bajo dilatación pupilar en el consultorio. Con esta revisión podemos saber si la "basura" es causada por una retinopatía diabética o es causa de la edad. Una revisión de fondo de ojo al año es importante que se le realice a cualquier persona diabética. Saludos.