si el cancer ya destruyo el cuello del utero hay salvacion para el paciente?

5 respuestas
si el cancer ya destruyo el cuello del utero hay salvacion para el paciente?
Por lo que comenta muy probablemente se encuentra en una etapa IIa, del cáncer cervico-uterino y si hay una posibilidad de curación de un 70%, pero es urgente que consulte a un cirujano oncologo para evaluar si todavía requiere cirugía o bien quimioterapia más radioterapia.

Hola, yo no utilizaría el término "salvación" sino mejor "tratamiento". De cuerdo con mis colegas. Primero se tiene que corroborar el estadio clínico de la enfermedad para determinar si es posible aún tratar con cirugía o iniciar con quimioterapia más radioterapia simultáneamente. En términos generales la sobrevida y el control de la enfermedad a largo plazo pueden ser muy buenos si se trata la enfermedad adecuadamente en estadios clínicos tempranos como parece ser el caso.
Hola, como estas, primero como lo comentaban hay que revisar el estadio clínico real, para ello hay que realizar una serie de estudios que nos ubica de mejor manera a que no vamos a enfrentar. Así poder establecer el plan de tratamiento, que puede ser desde cirugía hasta radioterapia o bien quimioterapia según sea el caso. Lo mas importante es iniciar el protocolo de estudio y establecer tratamiento lo antes posible antes de que siga creciendo y sea mas difícil su tratamiento y la respuesta no sea tan favorable.
Hola lo más importante es ver la etapa clinica real en la que se encuentre y así valorar el mejor tratamiento y de acuerdo a ello el porcentaje de curación, el ginecólogo oncólogo sabrá hacer el protocolo que se necesita, estamos para servirle
Le recomiendo una valoración oncologica para poder saber la etapa de la enfermedad con certeza y poder planear el mejor tratamiento para usted.