Si done sangre. Y luego tuve un riesgo sexual. El elisa de cuarta generación ( eclia etc) será definitivo
4
respuestas
Si done sangre. Y luego tuve un riesgo sexual. El elisa de cuarta generación ( eclia etc) será definitivo a los 84 dias?
O por perder sangre debo probar a mas?
Y si tuviera relación de riesgo y donará al dia 25. Si quisiera descartar a 12 semanas (sea que no tenga) pero es confiable a 12?
O por perder sangre debo probar a mas?
Y si tuviera relación de riesgo y donará al dia 25. Si quisiera descartar a 12 semanas (sea que no tenga) pero es confiable a 12?
Estas pruebas son confiables luego de 1 mes de la infección, pero en medicina casi nada es 100% confiable así que entendiendo la ansiedad causada por esta preocupación, a mis pacientes les hablo sobre el PCR cualitativo. Es caro pero más sensible que el ELISA, sobre todo en las primeras semanas de la infección.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No existe ninguna modificación en el tiempo de seguimiento o alteración a los resultados por haber donado sangre.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Elisa de 4a generacion es confiable despues de 21 dias de la exposición. Si tiene duda realice PCR.
Elisa de 4ta generacion negativo a los 84 dias = a no estas infectado.
No hay relacion entre el volumen sanguineo y el resultado de la prueba...no se altera.
Si tuvieras una relacion de riesgo, la recomendacion es NO donar a los 25 dias.
No hay relacion entre el volumen sanguineo y el resultado de la prueba...no se altera.
Si tuvieras una relacion de riesgo, la recomendacion es NO donar a los 25 dias.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si alguien con vih con su uña me rasguna y me hizo sangrar puede contagiarme
- Doctores, buenas tardes. Quisiera confirmar la interpretación de una situación específica relacionada con riesgo de VIH y la ventana diagnóstica. Tuve un encuentro sexual donde sí hubo penetración, pero fue completamente con condón, sin rupturas ni deslizamientos. Además hubo masturbación mutua y…
- Que tal buenas tardes recibí sexo aral, a los 42 dias me hice una prueba de ANTI HIV 1 Y HIV 2 / ANTIGENO p24 dando resultado 0.05 es definitivo ese resultado?
- Me corté con una navaja de barbería, no lastimé al chico que le rasuré, pero accidentalmente me corté pero la navaja estaba seca, y sangre cuando cayó en mi mano. Existe algún peligro?
- Fui al salón de belleza s. Depilarme la ceja al parecer no hubo cortes en la piel pero utilizaron una navaja de doss filos y por un lado ya estaba utilizada y según se utilizó el lado nuevo pero como había otras navajas uadas creo que las confundió me podría haber infectado de vih o alguna otra enfermedad
- Tuve sexo con una sexoservidora trans, me hizo sexo oral y la penetre analmente, hasta eyacular. Pero hice todo con preservativo. Hay riesgo de alguna Ets?
- Que pasa si me pique un poco ósea solo la puntita de la aguja con la que había inyectado a una persona diabético pero no me salió sangre?, ¿me puedo contagiar?.
- Hola Tuve sexo con una chica,siempre use condón en todo momento.cuando terminamos de todo,note que tenía un vello enterrado,algo molesto,si el líquido vaginal me toca ese vello irritado,puedo contar VIH? Después de la hora me exprimí el vello enterrado. Gracias por su atención
- Buenas tardes tuve sexo oral receptivo con una sexoservidora pero con condon y 6 minutos y a los 7 dias me duelen un poco las axilas es posible tener vih que probabilidad hay?
- ME DUELE TODO EL CUERPO, PARECE FIBROMIALGIA Y HE VISTO QUE TENGO LA LENGUA BLANCA Y PAPILAS INFLAMADAS, PUEDE SER VIH
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4378 preguntas sobre Infección por VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.