¿Si diagnosticaron a un familiar con demencia hace 4 años, la hemos llevado con varios medicos, pero

6 respuestas
¿Si diagnosticaron a un familiar con demencia hace 4 años, la hemos llevado con varios medicos, pero no vemos mejoria, ahora está tomando sertralina, memantina, Kriadex y Cloisone, pero siempre que se levanta tanto en la mañana y noche se pone a llorar y tarda en calmarse?
Acuda a valoración médica, busque un experto en demencia, para el manejo de su familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Diagnóstico de demencia es muy ambiguo, ya que puede tratarse de diferentes tipos. Previamente deben realizarse exámenes clínicos, exámenes neuropsicológicos y de laboratorio que ofrezcan más información. Una vez que de ha determinado el tipo de enfermedad demencial (vascular, degenerativa, mixta etc) y se ha descartado enfermedades secundsrias, se debe otorgar una gran cantidad de información para el familiar, ya que un gran porcentaje de pacientes con esta enfermedad no tienen una cura. Requieren de intervenciones que ayuden a disminuir las manifestaciones conductuales que usted refiere.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sería importante conocer el tipo de demencia y la edad del familiar lo importante es mantener la comunicación con su médico tratante y si fuera posible una ayuda neuropsicológica, así como estar el cuidado psicológico para el cuidador y los integrantes de la familia que estén en contacto con él para el manejo emocional. Muchas gracias y saludos.
Buen día.
La demencia suele ser una enfermedad progresiva y que a pesar de los mejores esfuerzos farmacológicos, es sumamente desgastante para sus cuidadores y para el paciente. Siempre hay algún movimiento farmacológico que se puede realizar para tratar de optimizar el esquema, pero mi recomendación es mantenerse con un solo médico aunque el esquema inicial o los ajustes que hace no funcionen como se esperaba, pues ir a un médico nuevo cada que los ajustes no funcionan, muchas veces es iniciar de cero y quien originalmente lo vio, suele tener en mente los pasos siguientes.

Hacer equipo interdisciplinario entre geriatra, psiquiatra y neurólogo no es mala idea. Un psicogeriatra o neuropsiquiatra es mi mejor recomendación.

Es de suma importancia que los familiares se repartan la responsabilidad del cuidado y que atiendan sus propios síndromes depresivos, y que incluso se contrate a un cuidador experimentado que apoye por lo menos en los momentos de descanso de la familia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La demencia es una enfermedad que tiene síntomas de la memoria y de la conducta, suele ser progresiva y es muy recomendable que acuda a una valoración geriátrica integral para el ajuste de los medicamentos que usa y se logre la estabilización de los síntomas de su familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! Hasta el 95% de los pacientes con demencia suelen presentar síntomas neuropsiquiátricos entre ellos ansiedad y/o depresión, existen múltiples tratamientos farmacológicos además de la sertralina que pueden ayudar a mejorar dichos síntomas y a los cuales posiblemente pueda ser candidato su familiar, éstos tratamientos deben ser supervisados y ajustados por un médico especialista. Le sugeriría acudir a una valoración geriátrica integral para recibir una atención oportuna e individualizada.
Saludos cordiales.