Si diagnostican a un adolecente con Diabetes tipo 1 y se inyecta insulina lenta y rápida en los casos

5 respuestas
Si diagnostican a un adolecente con Diabetes tipo 1 y se inyecta insulina lenta y rápida en los casos que la requiera, cuando hace mucho ejercicio, la dan muchas hipoglucemias, esto quiere decir que su cuerpo todavía produce insulina y puede ayudarse de otra manera, estimulando su cuerpo?
Cuando un paciente que usa insulina (ya sea tipo 1 o tipo 2) inicia o realiza ejercicio de manera rutinaria, hay recomendaciones para el ajuste de la insulina dependiendo del tiempo y del tipo de actividad física que se realice, esto por el riesgo de hipoglucemias. En algunos casos se va a recomendar consumir algún alimento ligero antes o durante el ejercicio, en otros se va a recomendar disminuir cierto porcentaje de la dosis de insulina habitual. Todo esto depende de las características de cada paciente.

Su cuerpo no produce insulina por ser diabético tipo I, lo que sucede es que el ejercicio disminuye la glucosa en sangre haciendo que aumenta el gasto de energía y además hace que el cuerpo responda aun mejor a la insulina que se inyecta. Por eso, como se mencionó en la respuesta previa, requiere de consumir una colación antes o durante el ejercicio; aunque también podría requerir de un ajuste de dosis de insulina. Todo esto debería platicarlo con su médico tratante.
Es todo un reto regular la glucosa en sangre cuando se vive con diabetes tipo 1, hay que imitar "manualmente" lo que el cuerpo de alguien sin diabetes hace " en automático". El ejercicio cardiovascular hace que al insulina que se aplica trabaje con mayor eficiencia + el cuerpo aprovecha la glucosa más rápido y esto puede provocarle las hipoglucemias. Pero el ejercicio de resistencia puede aumentar la glucosa. Hay algunas estrategias que se pueden implementar para reducir el riesgo de hipoglucemias por ejercicio viviendo con diabetes tipo 1, pero depende de su caso particular no hay reglas generales. Busque en google el libro: Diabetes tipo 1 y Deporte de Serafín Murillo, es un documento gratuito que explica con mucha claridad la relación del ejercicio y la diabetes tipo 1. Para una asesoría más cercana estoy a su servicio, soy educadora en diabetes y tengo más de 20 años viviendo con diabetes tipo 1 espero esta información les sea útil.
Lo que requiere es ajuste del tratamiento.
Lo que requiere es calcular el consumo de calorías en reposo y aportar la insulina necesaria, pero si hace ejercicio debe tomar en cuenta el número de calorías gastadas y de ésta manera ajustar la inuslina o alimento extra.