¿Si después de una extracción de terceros molares y teniendo apiñamiento de dientes, estos se seguirán

8 respuestas
¿Si después de una extracción de terceros molares y teniendo apiñamiento de dientes, estos se seguirán moviendo? O los espacios ocupados por los terceros molares que dicho sea de paso estaban atrapados no podrán ocuparse más que por hueso y encía?
Hola! El espacio que ocupaban los terceros Molares no proporciona ningún espacio adicional para los dientes que tenemos con apiñamiento. Siempre es recomendable retirarlos porque la mal posición con la que muchas veces vienen propicia cúmulo de alimento, sarro y placa dentobacteriana, favoreciendo problemas como caries, infecciones y bolsas en las encías con alimento, dolor y mal aliento. Si no tiene espacio para el buen acomodo y funcionamiento de la mordida, será necesario realizar extracciones de premolares, pero esto lo diagnostica y decide su Ortodoncista. Y el espacio que dejan los terceros Molares que fueron extraídos , efectivamente será reemplazado por hueso y tejido nuevo y sano. Saludos!!

Los terceros molares son una de las causas por la que se enchuecan los dientes más no la única,otra puede ser el bruxismo, el hacer extracciones no garantiza que no se enchuequen
Una guarda o férula iCloud al puede ayudar mucho a conservar la posición de los dientes ya que funciona como retenedor
La dieta blanda que tenemos hoy en día ha provocado que el tamaño de los maxilares se haya reducido por lo que muy pocas personas son las que disponen de espacio para las terceras molares , razón por la que se extraen las terceras molares, Si el apiñamiento que presentas es poco tal vez pueda resolverse moviendo las molares hacia el sitio de las terceras molares, esto lo diagnosticamos con un estudio de ortodoncia, algunos apiñamientos se resuelven con desgastes ligeros entre los dientes o con extracciones de algunas piezas dentales
Los dientes siempre presentan movímiento normal y si en tu caso estaban apiñonados quitar los terceros molares no va a corregir la posición de los dientes que ya se han movido lo ideal es que consultes a un ortodoncidta y el espacio que dejaron las cirugías de los ter estos molares poco a poco se formar hueso
Hola el hecho de extraer terceros molares no mejora tu apiñonamiento dental ni da mas espacio para evitarlo , los problemas que te lo haya causado y este presente es irreversible, quizas requieras ortodoncia . Y para ese tratamiento si es recomendable tener extraidos los terceros molares, asi que si piensas en hacerte ortodoncia , este es el mejor momento .
Todo depende del problema a resolver, y de la mecánica a emplear, actualmente se emplean anclajes esqueléticos y se puede utilizar ese espacio
Si los terceros molares no tienen espacio para salir o están en una posición anormal, es conveniente extraerlos, de igual forma si producen dolor o inflamación en la encia se justifica extraerlos . Por la extracción no se resuelve el apiñamiento, será necesario hacer un estudio radiográfico que incluya medidas y angulos para determinar si se resuelve ese problema con tratamiento de ortodoncia.
Exacto estoy de acuerdo con mis colegas ya que los 3eros molares cuando no hay espacio de salida los inferiores van a provocar que haya un apiñonamiento de los dientes ya que ejercen una presion x lo que se indica la extraccion de los 3 eros molares y posteriormente hacer si es necesario un tratamiento de ortodoncia