¿Si de niña recibí un golpe que me rompio los huesos propios de la nariz, tengo 20 años y desde ya

8 respuestas
¿Si de niña recibí un golpe que me rompio los huesos propios de la nariz, tengo 20 años y desde ya varios meses tengo muchos problemas para respirar, quien es el medico que debe tratar mi lesion, un otorrino o cirujano plástico?
Ambos especialistas capacitados entrenados y con experiencia puede resolver el problema.
Saludos cordiales.

Hola. Tanto un otorrinolaringólogo como un cirujano plástico pueden resolver el problema funcional que presentas si sólo se debe a una desviación de los huesos de la nariz o del tabique nasal, en caso de que el problema fuera una hipertrofia de cornetes, pólipos o algún otro problema más complejo, creo que el abordaje endoscópico que realizan los otorrinolaringólogos ofrece muchísimas ventajas para tu recuperación, así también, si buscas una rinoplastia estética, el indicado es un cirujano plástico certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenos días! Si que es importante el antecedente del trauma nasal, pero hay que evaluar correctamente la funcionalidad de la nariz, muchas veces no solo se trata de una desviación lo que genera obstrucción y el riesgo sería el de operar y que los síntomas persistan. Por lo tanto sugiero que sea evaluada por un colega especialista en otorrinolaringología. En caso de que el problema se deba a la deformidad nasoseptal que haya dejado este traumatismo tanto el otorrinolaringólogo como los cirujanos plásticos podrían ayudar con el problema, ya que ambos pueden ofrecer excelentes resultados tanto funcionales como estéticos nasales. Espero que mi respuesta le haya ayudado con su duda. Lindo día.
Las dos especialidades estan entrenadas para resolver tu problema. Si es algo mas estructural y por la funcionalidad, por el tiempo de evolucion que implican los cornetes, te recomiendo un otorrinolaringologo
Puede ser cualquiera de los dos. Pero considerando el problema funcional (ventilación nasal) es preferible con otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente debería ser un otorrinolaringólogo el
especialista adecuado ya que puede haber lesión en el tabique nasal y otros cambios asociados por la cronicidad reportada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los dos, solo comprueba que sean certificados y muy importante ten a mano cuando vayas a tu valoración una tomografía de cara y senos paranasales cortes finos reciente para planear tu cirugía de manera más objetiva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, ambos cirujanos pueden resolver tu problema con adecuada evaluación acude con cirujanos certificados, para una adecuada evolución ambos te pueden resolver tus problemas como funcional y estético siempre será lo funcional lo más importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.