Si cuando tenia 7 años tuve un accidente de auto y me piso la tibia y tuve fractura expuesta y acort

3 respuestas
Si cuando tenia 7 años tuve un accidente de auto y me piso la tibia y tuve fractura expuesta y acortamiento en la pierna mi pregunta es si tiene que ver que ahora se haya cortado el tendon de aquiles si tiene alguna relacion?
Si nos referimos a una ruptura de tendones de aquiles difícilmente puede tener relación, se tiene que estudiar la causa de la ruptura, saludos

Es probable que no, te recomiendo acercarte con un Ortopedista para una revisión y el tratamiento más adecuado para tu tendón de aquiles. Saludos
Buenas tardes!
Una de las situaciones importantes es que la lesión inicial ocurrió a una edad en que el hueso se encuentra en crecimiento y aparentemente el accidente fue bastante severo. Eso puede condicionar que en una etapa más avanzada de la vida haya cierta retracción de los tejidos circundantes (como el tendón de Aquiles) ya sea por una lesión asociada de los gastrocnemios (que son los músculos de dicho tendón), lo cual puede generar fibrosis que restrinja el movimiento de esa estructura, o ya sea por la cicatriz que se generó a consecuencia de la lesión inicial, aunado al acortamiento al que se hace mención.
Aún más, es posible que si para compensar la discrepancia de longitud entre una extremidad y otra se tiene que poner el pie "en punta", eso contribuya a tener la mencionada posición contracturada