Si cuando me acuesto a dormir despierto y esta mi oido tapado pero cuando me levanto a hacer mis actividades

4 respuestas
Si cuando me acuesto a dormir despierto y esta mi oido tapado pero cuando me levanto a hacer mis actividades se destapa debe ser por un cerumen? que se puede hacer para quitarlo o sacar el cerumen?
Si sospechas que es un tapon de cerumen no intentes por tu cuenta extraerlo por ningun medio. Es mejor que visites a su otorrinolaringologo de confianza. La hipoacusia fluctuante, que es lo que manifiestas, puede tener multiples diagnosticos diferenciales; entre estos se encuentra un polipo endaural, un osteoma -tumor de hueso-, presencia de un hongo, etc.

El hecho de que sea intermitente la molestia hace de cerumen una posiblidad, existe tambien un padeciemiento llamado disfuncion tubaria que tiene que ver con la ventilacion y presion de aire del oido medio, este da sintomas similares a lo,que describes, aunque el,cerumen,es mucho,mas comun, lo mas recomendable es que acudas a un especialista, en cualquiera de los caso tienes buen pronostico.
Es importante la valoración integral de tu caso. se realiza una historia clínica completa para integrar tu expediente y se procede a la revisión otorrinolaringologica integral, por supuesto que incluye la revisión de los conductos auditivos. En caso de que exista oclusión del oído por cerumen existen varias técnicas para su extracción y en caso de que no este tapado por cerumen ya tenemos el caso completo para poder dar un pronostico
Acude con un otorrinolaringologo, no manipules de ninguna forma tu oído, el té dará la mejor solución de acuerdo a tu caso.